Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atentan contra el ex agente ministerial David Urquizo en la capital; resulta ileso

*Está implicado en el asesinato de 2011 de los dos normalistas de Ayotzinapa en la Autopista del Sol

 

El ex agente ministerial David de Jesús Urquizo Molina, implicado en el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en el 2011, fue atacados a balazos por hombres armados que iban en un vehículo en el encauzamiento del río Huacapa en la colonia Universal, en esta ciudad.
Él y su acompañante resultaron ilesos, según información de la Secretaría de Seguridad Pública, que afirmó que a las 7:50 de la noche, los dos atacados viajaban en un vehículo Versa Nissan blanco, en el carril norte-sur del encauzamiento.
Fuentes ministeriales informaron que enfrente de la pastelería La Perla y a unos metros de la tienda Waldos, hombres armados dispararon en 15 ocasiones contra el ex funcionario y su acompañante, pero sólo impactaron el automóvil. A un lado del auto encontraron 15 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El 16 de febrero de 2012 en estas páginas se informó que el coordinador de zona de la Policía Investigadora Ministerial, Urquizo Molina, estaba entre los siete funcionarios que el gobierno del estado destituyó por su probable responsabilidad en los ataques en el desalojo violento y el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en el Parador del Marqués, en la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011.
Un mes después, el 25 de marzo, Urquizo Molina fue señalado por el director de Averiguaciones Previas de la entonces Procuraduría del estado (ahora Fiscalía), Marciano Peñaloza Agama como responsable del atentado que sufrió doce días antes en compañía de su escolta, del que salió ileso y que atribuyó a las investigaciones internas que hacía por el desalojo. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad