Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a tres hombres en la zona rural de Sonoyta, en Sonora

Los cuerpos de tres hombres asesinados a tiros, uno de ellos torturado, han aparecido entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, en las carreteras cercanas a la población de Sonoyta, en el noroeste del Estado.
La Procuraduría de Justicia en Sonora informó que a 7 kilómetros de la población, en la carretera hacia Puerto Peñasco, encontraron cerca de las 13:00 horas del viernes, el cuerpo de un hombre con golpes diversos y un tiro de gracia. En el pecho tenía tatuado “Juan Elizalde” y en la espalda “Elizalde”.
Al mediodía de este sábado, en la carretera entre Sonoyta y Caborca, agentes estatales tomaron conocimiento de dos cuerpos, uno de entre 40 y 45 años y otro de unos 25 años, cada uno con varios disparos.
“En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma larga, de dos calibres diferentes”, informó la Procuraduría de Justicia estatal.
Desde principios de mayo, la violencia se ha recrudecido en la zona de Sonoyta, con saldo de 11 muertos los primeros tres días. La Secretaría de Seguridad Pública estatal considera que se trata de una guerra por el territorio entre grupos rivales dedicados al tráfico de droga, armas y personas.
Debido a los combates en la zona rural, unas 2 mil 500 personas abandonaron los poblados y se trasladaron hacia Estados Unidos, a Mexicali, Puerto Peñasco o a la cabecera municipal.

Cateo del Ejército y Marina en Puerto Peñasco halla droga, armas y balas en tres viviendas

Durante tres cateos en domicilios del destino turístico de Puerto Peñasco, agentes federales con efectivos del Ejército y Marina encontraron poco más de una tonelada de mariguana, así como dos vehículos, armas y más de 3 mil 600 balas.
La Delegación Sonora de la PGR informó este sábado que los tres cateos fueron efectuados por la Agencia de Investigación Criminal, en base a autorizaciones otorgadas por un juez especializado del Distrito Federal, y encabezadas por un agente del Ministerio Público.
En el primer cateo realizado en la colonia Centro, donde había dos vehículos, encontraron abandonados 47 paquetes que dieron un peso de 330 kilos de mariguana, dos fusiles AK-47, un lanzagranadas, 14 cargadores Cuerno de Chivo y cuatro cargadores de disco, así como 855 balas.
En una segunda acción, los agentes entraron en una casa de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde estaban 106 paquetes que dieron un peso de 730 kilos.
En el domicilio encontraron dos fusiles, una pistola, un revólver, 20 cargadores para armas de varios calibres, y 2 mil 758 balas.
Otro cateo realizado en la colonia Oriente tampoco arrojó detenidos, sólo encontraron 10 paquetes que pesaron 95 kilos de mariguana.
En total fueron mil 155 kilos de droga asegurados en los tres cateos, donde la PGR no reportó personas detenidas. (Agencia Reforma / Hermosillo / Puerto Peñasco).

468 ad