Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inundan aguas negras 20 casas en una colonia de Iguala debido a una obra de drenaje, denuncian

*Vecinos del asentamiento Tamarindo reportan hasta 20 centímetros de inundación en las primeras lluvias. La Capami no se hace responsable de la obra y culpa del desperfecto a una empresa privada de Chilpancingo

Alejandro Guerrero

Iguala

Con las primeras lluvias de la temporada, 20 viviendas de la colonia Tamarindos de esta ciudad se vieron afectadas con el brote de aguas negras de las alcantarillas, que llegó hasta 20 centímetros dentro de las casas, por una obra de drenaje terminada en febrero, denunciaron vecinos.
Entre el jueves y viernes, que ha llovido en abundancia en la ciudad, entre la calle Huamuchil y Circuito Principal de la colonia Tamarindos, ubicada cerca del cauce del río San Juan, el agua residual ha brotado de las alcantarillas de las calles y de los drenajes de las casas, donde alcanzó en promedio 20 centímetros de profundidad.
Vecinos denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (Capami) no se hace responsable de la obra de cambio de la línea del drenaje de esta zona, que apenas fue entregada en febrero pasado, y culpa a la empresa privada Arquid, de Chilpancingo, que presuntamente fue la responsable de la introducción de la línea.
Los vecinos cuentan que, al menos en 20 viviendas el agua pestilente y heces fecales han brotado de la red pública hacia los registros y sanitarios, lo que ha dejado inservible la red y los servicios sanitarios, ya que el agua que se arroja al drenaje es devuelta ante el aparente taponamiento de la línea principal. En la Capami les dijeron que hasta el lunes enviarán supervisores.
Denunciaron lo anterior ante el temor de que los vecinos que viven en esta zona contraigan alguna infección a causa de los residuos fecales que han brotado dentro de las casas.
Los vecinos afectados dieron a conocer que por la inundación de aguas negras perdieron muebles y aparatos electrodomésticos, pero el gobierno no se responsabiliza de los daños.

468 ad