Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El auto de formal prisión contra Eliseo genera confianza a sus víctimas, dice Braulio Pimentel

*Que se aplique “todo el peso de la ley, que se castigue y que caigan todos los demás implicados, porque realmente representan un peligro para la sociedad de la Costa Chica”, afirma el integrante de la Casa de Justicia matriz de la CRAC

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El consejero regional de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de la Casa de Justicia matriz de San Luis Acatlán, Braulio Pimentel Antúnez aseguró que el auto de formal prisión dictado contra Eliseo Villar Castillo genera confianza a quienes fueron víctimas de sus “atropellos”.
Consultado vía telefónica Pimentel Antúnez dijo que es un “un buen paso” la determinación del juzgado Décimo Penal que dictó el auto de formal prisión en contra del líder de la fracción de la Policía Comunitaria de la Costa Chica por los delitos de robo calificado y lesiones agravadas, sin embargo indicó que las autoridades deben encarcelar a todos sus colaboradores.
Comentó que él esperaba que la acción del juzgado incluyera también los delitos de tortura y amenazas, pero reiteró que la decisión del juzgado fue la correcta.
“Es lo menos que puede hacer la justicia aquí en Guerrero, nosotros ya habíamos denunciado desde hace mucho tiempo al gobierno que debería incluso desarmar y desintegrar a ese grupo que comandaba Eliseo”.
De Eliseo Villar pidió que se aplique “todo el peso de la ley, que se castigue y que caigan todos los demás implicados, porque realmente representan un peligro para la sociedad de la Costa Chica”.
En julio del año pasado Braulio Pimentel fue detenido por policías comunitarios afines a Eliseo, quienes lo golpearon y torturaron, y le robaron su camioneta por respaldar a la CRAC de la casa matriz.
De las personas que han bloqueado carreteras para exigir la liberación inmediata de Eliseo, entre estos familiares de los seis policías comunitarios que fueron ejecutados a balazos por policías estatales el 30 de abril, dijo que “son manipulados” por líderes “cínicos” afines a Villar.
“Ahorita por ejemplo están pidiendo que lo liberen, es gente igual que él, ambiciosos, cínicos, porque en mi caso están diciendo que lo que a mi me hicieron no fue cierto, casi me mataron a golpes (…) les están hablando con mentiras, las están manipulado”, advirtió.
Llamó al gobierno del estado a que no ceda ante las presiones de estos manifestantes ni de políticos perredistas que, aseguró, respaldan a Eliseo Villar, como los diputados federales Rosario Merlín y Sebastián de la Rosa.
–El auto de formal prisión contra Eliseo ¿Les genera confianza?- se le preguntó.
–Sí, desde luego que sí, me parece correcto lo que está haciendo el representante de la justicia aquí en Guerrero, deben trabajar para que no sigan sucediendo más desgracias como la de Iguala.
–¿Hay temor de que sea liberado?
–Nosotros no tenemos temor, simplemente le pedimos al gobierno que no ceda a ninguna presión de ese grupo, de esos líderes políticos del PRD. Que aplique la ley, es lo único que pedimos y que se vea la diferencia en este gobierno.

468 ad