Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acude organización del DF a Ayotzinapa, limpia y da cursos

Integrantes de la organización social Comunidad de Pedregales por Ayotzinapa, de vecinos del Pedregal de Santo Domingo de la delegación Coyoacán de la ciudad de México, llegaron en caravana solidaria a la Normal Rural en Tixtla.
Cerca de las 3:00 de la tarde unos 50 activistas fueron recibidos por familiares de los 43 normalistas desaparecidos por policías en Iguala, en la cancha de básquetbol de la institución y se pronunciaron en apoyo permanente al movimiento por la presentación de los jóvenes y a la escuela.
Según organizadores de la caravana, es la sexta ocasión que visitan el lugar, donde realizan jornadas de limpieza, cursos de primeros auxilios, manualidades y restauración de las instalaciones.
La madre del normalista Julio César Ramírez Nava, uno de los 43 desaparecidos, Bertha Nava Martínez los recibió y les agradeció su solidaridad hacia las familias que desde hace ocho meses no tienen noticias del paradero de los estudiantes.
Después encabezó un recorrido alrededor de las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, que hizo paradas simbólicas en los murales de la escuela alusivos a los 43 normalistas desaparecidos, los cuales fueron elaborados por diversos artistas y estudiantes.
Durante la caminata los activistas contaban del 1 al 43 y al concluir, exclamaban “¡Justicia!”, también corearon las emblemáticas consignas, “vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Ayotzi vive, la lucha sigue”.
Al concluir la actividad los miembros de la organización social animaron a los familiares a incorporarse a las jornadas de limpieza y se dedicaron a barrer las instalaciones, mientras otros recogían la basura.
Según representantes de la Comunidad de Pedregales por Ayotzinapa, regresarán a la ciudad de México el lunes, y podrían volver en junio. (Alina Navarrete Fernández / Tixtla).

468 ad