Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Después del repudio a sus declaraciones sobre las mujeres, Camacho se hizo defender por su esposa

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

En su primera reunión con mujeres después de sus declaraciones en las que dijo que éstas son como las encuestas, “de quien las paga”, el candidato del PAN al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, acudió acompañado de su esposa, que intervino antes que él para defenderlo de aquellas opiniones.
Ayer a la reunión de un céntrico restaurante a la que llegaron un centenar de mujeres simpatizantes y una decena de militantes, Camacho Peñaloza llegó acompañado de su esposa y tres de sus siete hijos, cargando a una pequeña.
La esposa del candidato, Monse Godínez, habló en la reunión antes que su esposo; su intervención fue para defenderlo de las reacciones adversas a partir de las declaraciones que realizó en Tierra Colorada.
En ese municipio el candidato dijo que “las encuestas son como las mujeres, de quién son las mujeres… de sus maridos, ¿y quién la trabaja? Pues uno”, y continuó: “yo también tengo las mías y voy ganando, a huevo, el que paga manda”.
Mientras que en su cuenta de Twitter el candidato publicó que las encuestas son como las mujeres, de quien las paga.
Pero ayer, antes de hablar ante las mujeres que fueron a su reunión, lo hizo su esposa Monse Godínez para decir que las declaraciones del candidato se sacaron de contexto, por eso afirmó que le “dolió mucho” y después dijo que la llenó de “rabia” el sentido que se le dio a lo que Camacho dijo.
Después de que su esposa lo defendiera ante las mujeres asistentes, habló el candidato y dijo que su campaña está creciendo y que gran parte de sus simpatizantes son jefas de familia trabajadoras.
Afirmó que la demanda que ha encontrado en todo el estado es de seguridad, que la gente requiere poder salir a sus trabajos, a las calles y carreteras sin temor por la inseguridad.
Camacho Peñaloza dijo que la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, es la responsable de que haya 130 mil pobres más en el estado.

468 ad