Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amenaza la candidata perredista Lucina Victoriano a periodistas

“Periodista que saque una mala nota mía tendrá que asumir su responsabilidad personal”, advierte a reporteros de El Sur. “Andate con cuidado, ya te tengo ubicado”, dijo uno de los ayudantes de la también prima del ex gobernador Angel Aguirre. En sus oficinas de Acapulco se repartió ayer dinero a colonos que entregaban copias de la credencial de elector

Karina Contreras

La candidata a diputada del PRD por el distrito 3 local, Lucina Victoriano Aguirre, fue acusada de entregar dinero a cambio de listas y copias de credenciales de elector en unas oficinas ubicadas arriba de la tienda de muebles Dico, en la Costera, aunque al salir de esas oficinas, la aspirante lo negó y dijo que nada más era una reunión con los seccionales que la van apoyar el 7 de junio.
En una llamada a la redacción de El Sur se informó que en el tercer nivel de ese edificio la candidata Lucina Victoriano Aguirre, prima del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, estaba repartiendo dinero a acapulqueños.
En dicho lugar y al llegar se vio a varias mujeres saliendo de ahí con listas y copias de credenciales de elector; otras sacaron copias en una fotocopiadora que estaba cerca.
Durante el ingreso al lugar se preguntó a varias personas, sobre todo señoras que parecían vecinas de colonias pobres, y comentaron que iban a entregar las listas y copias, aunque no quisieron revelar la cantidad de dinero que iban a recibir.
Incluso una de ellas dijo a un señor que estaba en la entrada del estacionamiento del lugar y que traía una playera de Beatriz Mojica: “Ya traigo todos, nada más espero que me paguen”.
Durante la espera salió uno de los asistentes de la candidata Lucina Victoriano Aguirre, de nombre José, quien ordenó a las mujeres que ya no comentaran nada, y posteriormente tomó fotos a los reporteros de El Sur.
Cuando el fotógrafo del periódico le tomó una, de manera agresiva le dijo que le iba quitar la cámara y amenazó: “Andate con cuidado, ya te tengo ubicado”.
Por cerca de una hora se estuvo viendo el movimiento de entrada y salida de personas del edificio y finalmente salió la candidata Lucina Victoriano Aguirre, quien visiblemente molesta, y acompañada de varias mujeres, reprochó a estos reporteros el estar “robando fotos”, e indicó que no había ninguna necesidad.
Dijo que ella sin ningún problema daba entrevistas porque “yo tengo derecho a reunirme con quien tenga que reunirme, no pasa nada, yo nunca les he negado una entrevista, nunca les he negado una nota, yo no tengo cola que me pisen ni un periodista ni otro político, no tengo nada que ocultar”.
Sobre las amenazas de su colaborador, quien se encontraba a su lado, la candidata perredista subrayó que sólo responde por ella y “lo único que le puedo decir es que no tengo cola que me pisen ni niego entrevistas, las cosas de frente y cuando un periodista pide una entrevista se la doy, no me ando escondiendo de nada ni de nadie, porque no tengo nada que esconder, soy una de las candidatas que se está portando bien, que está trabajando austeramente y está dando todo con honestidad”.
Agregó que fue una de las mejores regidoras, que se condujo con honestidad y “los sinvergüenzas están en otro lado, no conmigo, así de fácil, me llamo Lucina Victoriano Aguirre y no me apellido de otro nombre y asumo mi responsabilidad aquí y en China”.
Y luego amenazó diciendo: “No merezco ni un mal trato de ningún periodista ni una mala nota, periodista que me saque mala nota tendrá que asumir su responsabilidad también en cuanto a mí, así te lo digo, periodista que saque una mala nota mía tendrá que asumir su responsabilidad como personal, porque antes de ser periodista son personas, yo creo que cada persona es responsable de sus actos”.
Delante de ella el asistente dijo: “mientras trabajen bien, no hay problema”. Esta reportera le dijo a la candidata que delante de ella seguían las amenazas, y respondió: “No se asuste, no va a pasar nada, lo único que le puedo decir es que soy mujer pacífica, es normal lo que pasa, pero ¿creen ustedes que es una amenacita?, para que algo les pase a ustedes necesita ser mucho más que eso, hombre, no tener problemas con Lucina o con un trabajador, tiene que ser algo más grande, ustedes lo saben…”.
Dijo que son tiempos electorales y sabe de toda la guerra sucia que se puede dar.
Se le preguntó sobre la reunión y que gente que salió de las oficinas confirmaron la entrega de dinero, y respondió que no era así, que nada más fue una plática con su gente, con “seccionales que nos van a apoyar el día de la elección, no sé si traían lista, es una plática”.
Aseguró que no repartió dinero a cambio de la lista con copias de credenciales. Durante la plática una persona empezó a tomar fotos con su celular y el asistente José y otros tres lo persiguieron y la candidata los llamó a no caer en “provocaciones”.
Mientras que vecinas de la colonia Vista Hermosa, que salieron de las oficinas con Lucina Victoriano, reclamaron que porqué no se sacan notas de que los priístas están pagando 700 pesos a mujeres porque barran o acudan a zumba y son presionadas por la delegada municipal Alicia Fernández.

468 ad