Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Xavi se despide del Camp Nou; Ronaldo gana el Pichichi y Chicharito anota su último gol de la campaña con el Madrid

El Deportivo La Coruña evitó ayer el descenso con un milagroso empate 2-2 en campo del Barcelona y sentenció al Almería y al Eibar a la segunda división del futbol español tras una última jornada de infarto y múltiples cambios.
Con el Barcelona como campeón desde la pasada fecha, el Atlético de Madrid y el Valencia aseguraron su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones que también jugará el Real Madrid, que goleó al Getafe 7-3 con un hat-trick del portugués Cristiano Ronaldo, mientras que Sevilla, Villarreal y Athletic de Bilbao disputarán la Liga Europa.
Máximo goleador del campeonato español con 48 tantos, Cristiano Ronaldo se convirtió ayer en el próximo Bota de Oro, la única alegría blanca en un final de temporada cargado de decepciones para el Real Madrid, segundo clasificado a dos puntos del Barcelona (94).
El baile de marcadores durante toda la tarde acabó con el Almería y el Eibar como compañeros de descenso a la segunda división del Córdoba, desahuciado desde hace semanas.
Especialmente amarga resultó la despedida del humilde Eibar que, pese a superar al Córdoba por 3-0 y estar salvado durante buena parte de la jornada, acabó sentenciado por el empate 2-2 del Deportivo en el Camp Nou, en el último partido de Xavi como jugador del Barcelona.
Los gallegos tuvieron pie y medio fuera de la primera división después de que el argentino Lionel Messi adelantara al campeón de Liga por 2-0. Los goles de Lucas Peréz en el minuto 67 y, sobre todo, el del portugués Salomao en el 76’, sin embargo, lo mantuvieron en la categoría en el último suspiro.
El Almería, que cayó ante el Valencia por 3-2, también creyó por momentos tener la salvación a su alcance. Los andaluces, finalmente penúltimos, se adelantaron en dos ocasiones a los dirigidos por el portugués Nuno Espírito Santo, pero necesitados también de la victoria, los valencianistas voltearon el marcador.
El Atlético de Madrid también disputará la próxima Liga de Campeones sin necesidad de pasar por la fase previa después de amarrar la tercera posición de la Liga al empatar ayer sin goles con el Granada, que estaba en riesgo de descenso.
El Athletic de Bilbao, por su parte, se aseguró su participación en la Liga Europa al superar al Villarreal por 4-0 y asegurarse la séptima posición del campeonato español. El Real Madrid, mientras, cerró la jornada con una inútil goleada por 7-3 ante el Getafe, en el que pudo ser el último partido de Carlo Ancelotti como técnico blanco.
Javier Chicharito Hernández marcó el cuarto gol del conjunto merengue en el último partido de la Liga española contra el Getafe.
Al minuto 47 del encuentro, el balón le cayó al delantero mexicano dentro del área y definió de derecha su séptimo gol en la Liga y noveno con la camiseta blanca. (DPA / Barcelona).

468 ad