Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dorados regresa a Primera; vence 2-0 a Necaxa en la final de la Liga de Ascenso

*El equipo de Sinaloa volverá a jugar en el máximo circuito del futbol mexicano, después de nueve años de ausencia. Se impone en el juego de vuelta con dos goles de Raúl Enríquez, gana la serie con marcador global de 3-1

Juan Manuel Figueroa / Agencia Reforma

Aguascalientes

El “Gran Pez” volverá a nadar en las aguas de la Primera División. Tras nueve años de ausencia en el Máximo Circuito, los Dorados lograron su ascenso al derrotar anoche 2-0 (3-1 global) al Necaxa, que pretendía festejar en el Estadio Victoria.
Dos latigazos por el lado derecho aprovechados por Raúl Enríquez fueron los necesarios para conocer al sucesor de los Leones Negros, en una serie cerrada y en la que hubo pocas opciones de gol.
Con un estadio Victoria lleno y vestido totalmente de rojiblanco, los de Sinaloa no fueron mejores, pero sí más certeros.
Luego del empate a un gol en los primeros 90 minutos de esta serie, el Necaxa sabía que tenían todo para lograr ese anhelado ascenso, por ello, con el respaldo de su gente salieron a la cancha en pos del triunfo desde el primer minuto, pero Roger Rojas no supo anotar frente al portero, Alfredo Frausto, apenas al 7’.
El balón estuvo del lado de los de casa, pero ese control fue estéril, mientras que Dorados hizo poco o más bien nada.
En busca de reflejar ese dominio en el marcador, el técnico local, Miguel de Jesús Fuentes, movió sus piezas en el segundo tiempo, con los ingresos de Carlos Hurtado y Luis Ernesto Pérez. Algo que también hizo el argentino Carlos Bustos al darle minutos a Vinicio Angulo, quien de manera inmediata le dio resultados.
A sabiendas del marcador global empatado, la segunda mitad ofreció más acciones, y confirmó que la visita tenía tino.
Varias jugadas ahogadas cerca del área eran la tónica, y un centro de Israel Martínez que ningún jugador del Necaxa remató era lo más peligroso, hasta que nadó el “Gran Pez”.
Con escasos minutos en la cancha, Angulo recibió por derecha una pared, para entrar al área y ante la salida del portero Jesús Gallardo tocó el esférico al corazón del área, donde Raúl Enríquez, con la cabeza, lo puso en el fondo de las redes, al 77’, y al 81’ con un disparo terminó con la ilusión necaxista, que nunca dejó de apoyar y pedir el ascenso, tras cuatro años de no jugar en el máximo circuito.
Tras el segundo gol de Dorados, el cielo de Aguascalientes no soportó la tristeza y una fuerte lluvia ahuyentó a la afición local.
El equipo de Culiacán descendió en el Clausura 2006, pero ahora tiene una nueva oportunidad de escribir una historia de éxito en Primera.

468 ad