Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Queman normalistas y padres de Ayotzinapa propaganda electoral frente a Palacio de Gobierno

Foto: Jessica Torres

Foto: Jessica Torres

María Avilez

Chilpancingo

14:18.  Los cerca de 80 normalistas y padres de familia de la Normal Rural de Ayotzinapa que este domingo tomaron durante una hora la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol y después comenzaron a retirar propaganda electoral en la capital del estado, se trasladaron al Palacio de Gobierno y aproximadamente a la 1:50 de la tarde comenzaron a quemar unas 15 lonas y anuncios espectaculares frente al acceso principal.

Las acciones fueron en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre, castigo a los culpables, y en rechazo a las elecciones y reformas estructurales, a dos días de que se cumplan 8 meses de los hechos en Iguala.

De las 10:30 a las 11:40 de la mañana, unos 80 normalistas tomaron la caseta de Palo Blanco, pidieron cooperación de 50 pesos a los automovilistas, realizaron pintas y rompieron vidrios de las ventanillas de cobro, pero se retiraron ante la llegada de unos 700 policías federales con equipo antimotín.

A las 12:10, los normalistas, acompañados ya por unos diez padres de los desaparecidos, comenzaron a retirar propaganda de los candidatos a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, el PRI y el Partido de los Pobres, Pioquinto Damián, Marco Leyva y Yamileth Sánchez, respectivamente, frente a Ciudad Universitaria y continuaron avanzando a pie por las calles de la capital hasta llegar al centro de la ciudad.

A la 1:50 comenzaron a quemar la propaganda en la explanada frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno, pero se retiraron minutos antes de las 2 de la tarde hacia la Normal Rural, luego de concluir las acciones y de que policías antimotines arrojaran bombas de humo en la barda perimetral de la entrada, dentro del inmueble.

468 ad