Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan de alta a los dos bebés hospitalizados tras ser vacunados en Chiapas

Los dos bebés que permanecían hospitalizados en Tuxtla Gutiérrez tras sufrir reacciones a una vacuna aplicada por el IMSS fueron dados de alta ayer.
El Gobernador Manuel Velasco informó a través de su cuenta de Twitter de la decisión de las autoridades de salud.
“Personal médico nos informa que hace un momento fue dado de alta el último bebé de Simojovel hospitalizado en Tuxtla”, posteó el mandatario junto a una fotografía en la que aparece junto a su esposa Anahí de visita en el Centro Médico Gilberto Gómez Maza.
Francisco Paniagua Morga, Secretario de Salud Estatal, precisó que fueron dos los pequeños que salieron ayer del nosocomio aunque continuarán en vigilancia otras 24 horas.
El funcionario agregó que los dos pequeños, junto con familiares, se encuentran hospedados en la capital chiapaneca donde han recibido asistencia y se espera que hoy puedan retornar a La Pimienta, comunidad de Simojovel de donde son originarios.
“Están estables y recuperados. Formaban parte del grupo de los cuatros que presentaron mayor gravedad”, expresó.
Dijo que los últimos pequeños tuvieron complicaciones respiratorias que fueron superando satisfactoriamente. (Agencia Reforma /? Tapachula).

468 ad