Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arsenal asegura su plaza de Champions y Hull es el tercer descendido en la Premier

*Los Gunners ganan 4-1 al West Bromwich y terminan en el tercer sitio, en la última fecha de la Liga inglesa. Manchester United cierre en cuarto lugar y tendrá que jugar la fase previa de la Liga de Campeones. Burnley y Queens Park Rangers son los otros descendidos

DPA

Londres

El Arsenal goleó ayer 4-1 al West Bromwich y se garantizó su plaza directa para la Liga de Campeones de futbol, en un encuentro de la última fecha de la Liga inglesa, en la que se selló el descenso del Hull City.
Con tres tantos de Teo Walcott y el restante de Jack Wilshere, todos en el primer tiempo, el Arsenal se despidió de su público con una gran victoria y la clasificación para la próxima Champions.
Ese resultado relegó al cuarto puesto y a disputar la fase previa de la Liga de Campeones al Manchester United, que empató 0-0 con el Hull. El equipo de Louis van Gaal sufrió la lesión del argentino Angel Di María en la primera parte y la expulsión del belga Marouane Fellaini a los 77 minutos.
Con el empate, el Hull quedó relegado al antepenúltimo lugar y se sumó a los descendidos Burnley, que venció 1-0 al Aston Villa, y Queens Park Rangers, que fue goleado 5-1 por el Leicester, donde convirtieron los argentinos Esteban Cambiasso y Leonardo Ulloa.
“No hemos sido lo suficientemente buenos”, dijo el entrenador del Hull Steve Bruce. “En el inicio de la temporada pensé que tendríamos posibilidades para quedarnos en la máxima división, pero no fue suficiente. Tan simple como eso”, añadió Bruce.
A partir del empate del Hull y con su triunfo por 2-0 sobre el West Ham con un gol del argentino Jonás Gutiérrez, el Newcastle se aseguró su permanencia en la categoría por una temporada más.
La derrota terminó marcando el último partido del técnico Sam Allardyce en el West Ham. “Creo que es hora de que me vaya”, afirmó el entrenador. “Disfruté mucho, pero cuatro años es mucho tiempo en este juego y es el momento para nosotros para seguir adelante”.
El campeón Chelsea, en la despedida del marfileño Didier Drogba, venció por 3-1 al Sunderland con un penal de Diego Costa y un doblete del francés Loic Remy.
“Estoy muy feliz”, dijo el técnico del Chelsea, Jose Mourinho. “La gran emoción fue cuando logramos el título contra el Crystal Palace, pero hoy (ayer) es un día para disfrutarlo”.

Gerrard se despide con
derrota de 6-1 con Liverpool

Otro que se despidió fue Steven Gerrard en el Liverpool, pero su último partido fue una pesadilla: a pesar de un gol del capitán, que seguirá su carrera en la Liga de Estados Unidos, el conjunto de Brendan Rodgers cayó por 6-1 en su visita al Stoke City, que ya ganaba 5-0 al descanso.
Con un tanto de Frank Lampard y otro del argentino Sergio Agüero, el Manchester City venció 2-0 al Southampton, que de esa manera quedó afuera de la Liga Europa. El de Agüero fue su gol 26 en el campeonato, con lo que se consagró como máximo anotador del torneo.
El Tottenham se garantizó su lugar para la Liga Europa al vencer 1-0 al Everton como visitante, con un gol de su joven estrella Harry Kane.

Fiorentina gana en Palermo
y jugará en la Liga Europa

La Fiorentina se aseguró ayer un lugar en la próxima Liga Europa gracias a su victoria en Palermo por 3-2 en la penúltima jornada de la Serie A italiana de futbol.
Como previamente la Sampdoria sólo había logrado empatar 1-1 con el Empoli, ya nadie podrá impedir que la Fiorentina juegue la próxima temporada en la segunda competición europea. En la actual, el conjunto de Vicenzo Montella arribó a las semifinales, instancia en la que cayó ante el Sevilla español.
Josip Ilicic, Alberto Gilardino y Marcos Alonso anotaron los tantos de la Fiorentina, que suma 61 puntos y ya no puede aspirar a la la Liga de Campeones.
El Cagliari se impuso 1-0 en su visita al Cesena, ya descendido, mientras que el Parma, último clasificado, sólo pudo empatar 2-2 ante el Verona en su último partido en casa en la máxima categoría.
Los dos tantos para la remontada del Verona los anotó Luca Toni, que de esa manera llegó a 21 goles y se convirtió en el máximo anotador del torneo, con uno más que los argentinos Carlos Tevez y Mauro Icardi.
En el último turno, el Milán derrotó por 3-0 al Torino gracias un doblete de Stephan El Shaarawy y un penal de Giampaolo Pazzini.

468 ad