Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dictan formal prisión a un hombre y consignan a otro, por los asesinatos de dos mujeres

Carlos Moreno A.

Ayer se le dictó auto de formal prisión en el juzgado Cuarto Penal, al responsable del asesinato de una mujer, el 24 de agosto del año pasado en el poblado de Las Plazuelas.
Mientras que a otro presunto culpable, el taxista Ulises Vázquez Díaz, acusado del homicidio de una joven hallada muerta el miércoles en la colonia Ampliación José López Portillo, fue consignado a un juzgado penal.
El sábado se informó que el taxista Ulises Vázquez Díaz había sido detenido el jueves por soldados en la colonia Emiliano Zapata, cuando escapaba en un taxi colectivo Tsuru, con placas de circulación 2888-FLA de la ruta Zapata, con número económico 553, tras el asesinato de Zulma Yaneth Alvarado Ramírez.
Un día antes, el miércoles, Zulma Yaneth fue hallada ahorcada y con la blusa desabrochada en la colonia Ampliación José López Portillo.
En otro hecho distinto se le dictó auto de formal prisión a Carlos Alberto Castro Moreno en el juzgado Cuarto Penal, por la muerte de Erika Brito Garín.
Erika Brito fue hallada muerta entre unas huertas cerca del poblado Las Plazuelas el 24 de agosto del año pasado.
De acuerdo con la causa penal 151/2014-I, Castro Moreno participó en el homicidio con otras personas, los cuales al parecer continúan prófugas.
Según el expediente, Erika Brito solicitó el servicio de taxi en Ciudad Renacimiento y se trasladó a la colonia Sinaí, pero al no encontrar a la persona que buscaba la joven se regresó a La Frontera y allí con Castro Moreno se tomó una cerveza.
Al día siguiente, el detenido regreso a visitar a Erika Brito y volvieron a ingerir bebidas y después la subió a una camioneta Nissan Frontier para supuestamente enseñarle a manejar.
Allí Castro Moreno y Erika Brito conocieron a otros hombres, entre ellos Belester Villalva, quien, según las declaraciones, traía un machete y después condujeron hacia una brecha de terracería, entre las huertas, y allí abusaron de la joven, la mataron y luego ocultaron el cuerpo.

468 ad