Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llaman con volantes en Tixtla a ciudadanos a no permitir la instalación de casillas el 7 de junio

Luis Blancas

Tixtla

Miembros del Comité Promotor del Consejo Popular Municipal de Tixtla entregaron volantes durante más de dos horas, a los automovilistas en la entrada a la ciudad, donde hicieron un llamado a no permitir las elecciones el 7 de junio en el estado y la exigencia al gobierno federal y estatal de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos-detenidos el 26 de septiembre del año pasado en Iguala.
A las 8 de la mañana un grupo de 10 integrantes del comité, se colocaron en la entrada de Tixtla en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, y entregaron volantes a los automovilistas que se leía, “Ciudadanos no olivides; los políticos aprobaron y seguirán imponiendo leyes en contra del pueblo, sin consultarnos”.
“¿Por qué no debe de haber elecciones en Tixtla?, porque a casi ocho meses, no tenemos noticias de los 43 normalitas detenidos y desaparecidos por el estado porque todos los políticos tienen relaciones estrechas con el crimen organizado”.
El integrante del comité promotor, Pablo Díaz Teodoro, comentó que estas actividades para solicitar a la población no  participar en las elecciones el 7 de junio, es una medida presión al gobierno estatal y federal para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos-detenidos el 26 de septiembre del año pasado en Iguala.
Además de estar en contra de las reformas estructurales del gobierno federal “que lleva a las privatizaciones y emprobecimiento de la población”.
Díaz Teodoro dijo que temen que en Tixtla esté sitiado por militares y fuerza policiacas del gobierno federal y estatal “porque sea el primer municipio que no se realice la elección”.
Llamó a la población a no permitir las instalación de las casillas electorales para evitar que se lleve acabo el proceso electoral.

468 ad