Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No acompaña Figueroa Alcocer a Héctor Astudillo en la visita de éste a Huitzuco

*El ex gobernador “me platicó que estaría fuera algunos días”, dice de su ausencia el candidato del PRI-PVEM. Ofrece fertilizante gratuito, mejores caminos, agua y médicos para la región Norte. También fue a Tepecoacuilco

Alejandro Guerrero

Huitzuco y Tepecoacuilco

En gira proselitista en estos municipios de la región Norte, el candidato de la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, ofreció fertilizante gratuito a campesinos, mejorar las condiciones de los caminos y carreteras, el servicio de agua potable y servicios médicos.
Al mediodía, sin la presencia del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, cuya familia mantiene el control político de Huitzuco desde comienzos del siglo pasado, el abanderado del PRI-PVEM caminó con su comitiva y la banda de viento desde el zócalo de la cabecera hasta el mercado municipal, en la calle Progreso, donde saludó a ciudadanos y comerciantes en ambas laterales de la avenida, y a los locatarios del centro de abasto.
Estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía y diputado local con licencia, José Luis Ávila López; la candidata a diputada federal por el Distrito 06 y actual diputada local con licencia, Verónica Muñoz Parra; el candidato a diputado local por el Distrito 23, Héctor Vicario Castrejón; el actual alcalde figueroista, Norberto Figueroa Almazo y el coordinador de campaña en esta región, Juan Manuel Santamaría Ramírez.
Más tarde, se trasladó en vehículo al salón Los Candiles, donde tuvo un mitin político ante más de mil simpatizantes de Huitzuco y sus comunidades.
Durante su discurso, luego de señalar que hoy por hoy el problema número uno del estado es la grave inseguridad pública, Astudillo ofreció: “Todo lo que esté a mi alcance por mejorar la seguridad pública de Guerrero, a través de la creación de un grupo de policías en los que podamos poder volver a confiar”.
Se comprometió a invertir más en la educación y crear una escuela de nivel superior en el municipio de Huitzuco o zonas cercanas. Planteó que en el nivel bachillerato haya más cupo en las escuelas, “y hagamos que los jóvenes de entre 15 y 16 años puedan seguir estudiando, que no le cerremos las puertas de las escuelas, pero sí les cerremos las puertas de las cárceles”.
Generar fuentes de empleo a través de la confianza de los inversionistas que lleguen a Guerrero, promocionar el turismo del Triángulo del Sol: Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.
Para el campo, ofreció a los agricultores que cuando él sea el gobernador el fertilizante será gratuito, “no van a volver a pagar ni un centavo por el programa del fertilizante”, dijo en la tierra del cultivo de cacahuate, maíz y sorgo.
También se comprometió a impulsar la solución del problema del agua potable en el municipio y mejorar el sistema de distribución, así como arreglar “aunque sea en tres años”, la carretera Huitzuco-Paso Morelos.
Ante la ausencia en su visita a Huitzuco del ex gobernador Rubén Figueroa y de que si hay el apoyo de esta corriente dentro del PRI, dijo que la semana pasada platicó con el ex mandatario originario de este municipio, “él me platicó que estaría fuera algunos días y que seguramente regresaría para hacer algunas cosas que tenía que hacer, para coadyuvar a que él pueda hacer presencia solidaria con todos nosotros. Hemos platicado con él y nos ha manifestado toda su solidaridad”.
A 13 días de la jornada electoral del 7 de junio, Astudillo Flores dijo que en Guerrero están las condiciones para ganar la gubernatura, la mayoría de los distritos federales y locales, así como de los ayuntamientos.
Se le preguntó sobre el llamado mutuo que hacen los candidatos del PRD-PT y Movimiento Ciudadano, Beatriz Mojica y Luis Walton, para declinar uno por el otro, para evitar el regreso del PRI a la gubernatura, Astudillo dijo: “Yo creo que mientras el PRD está inmiscuido en haber a quién convence para que le ayude, el PRI está decidido a ganar las elecciones el próximo 7 de junio, el tiempo del PRD ha concluido en Guerrero”.
Por la tarde, el candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo, se reunió en el casino municipal de la cabecera de Tepecoacuilco, con unos mil 500 simpatizantes que le manifestaron su apoyo. En este mitin, estuvo acompañado también por el candidato a la alcaldía, Ignacio Ocampo Zavaleta.
Se comprometió a apoyar el municipio para que progrese, que se mejore el servicio de los centros de salud, fertilizante gratuito, programa a madres solteras, desayunos escolares, útiles y uniformes gratuitos; apoyo a los ganaderos, reparación de caminos y carreteras.
En ambas actividades de Huitzuco y Tepecoacuilco, Astudillo fue acompañado por ex alcaldes priistas de estos municipios.

Participa Astudillo en una caminata y rodada ciclista en Chilpancingo

Astudillo participó con el candidato del PRI a la alcaldía de Chilpan-cingo, Marco Leyva Mena, en una caminata y rodada ciclista a la que asistieron unas 200 personas.
Antes de las 8 de la mañana, los simpatizantes empezaron a congregarse en el monumento a las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas, en la que el candidato se tomó fotos con los asistentes.
Varios ciclistas, entre ellos el ex alcalde Tulio Pérez Calvo y otros priistas, encabezaron a unos 100 ciclistas que portaban ropa con los colores del PRI, con la leyenda “Chilpocludos”. También acudieron otros grupos como Los Jaguares y La Tribu, algunos originarios de Mochitlán, Tixtla y Petaquillas.
La organizadora de la actividad fue la deportista priista y ex consejera electoral, Alma Rocío López Bello, y también participaron la diputada local Yolanda Armenta Rodríguez y el candidato a diputado local Víctor Toledo. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad