Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta 15 días tardan en acudir los camiones de basura a El Coloso, denuncian vecinos

Yee Trujillo

Vecinos de la unidad habitacional El Coloso y de la colonia Mirador del Coloso se quejaron porque los camiones recolectores de basura tardan hasta 15 días y los desechos se acumulan en las calles por la falta de contenedores.
De acuerdo con la vecina de la colonia Mirador del Coloso, Mercedes Cruz Palma, los camiones recolectores acuden cada ocho días o cada dos semanas, a pesar de sus constantes reportes a la Dirección de Saneamiento Básico.
“No viene constantemente el carretón de basura y se ve muy sucio El Coloso. Donde quiera la gente tira sus bolsas de basura, se le hace fácil aventarla en los callejones, en las calles”, señaló.
“Nosotros sí tenemos un problema de basura muy feo, demasiado”, dijo una de las vecinas de la Etapa 14, Sonia Ariza, al asegurar que los trabajadores de Saneamiento Básico les dieron un número telefónico para reportar el problema, “pero nunca contestan”.
En un recorrido por algunas etapas de la unidad habitacional y las avenidas Gran Vía Tropical y De Las Torres se observaron montones de basura, además de rastros de desechos que han sido quemados en plena vía pública por los vecinos ante la ausencia del servicio de recolección.
Ante esta situación, los vecinos exigieron que el Ayuntamiento “se haga responsable de tener las calles limpias” porque los contenedores son insuficientes para miles de habitantes y algunas etapas ni siquiera cuentan con este servicio.

468 ad