Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analiza la PGR el ADN de los cuerpos hallados en Nejapa, Chilapa, informan

El director general del Servicio Médico Forense (Semefo) en el estado, Edgar Lemus Delgado informó que a los tres cuerpos desollados y mutilados encontrados el jueves cerca del panteón de Nejapa, a 15 minutos de Chilapa, la Procuraduría General de la República (PGR) les analiza su ADN para identificarlos.
Lemus Delgado dijo que la PGR se llevó las pruebas de ADN de los tres cuerpos y de los familiares de los desaparecidos a la ciudad de México, y afirmó que entre 15 días y un mes tendrán los resultados.
Informó que los tres cuerpos permanecen en Semefo y hasta que obtengan los resultados de las pruebas genéticas serán entregados a sus familiares.

Demandan familiares que les entreguen el cuerpo de un joven estudiante de artes visuales

El jueves en la mañana fueron encontrados tres cuerpos desmembrados en bolsas negras de plástico y envueltos con sarapes amarrados con lazos, en la entrada del panteón de la comunidad de Nejapa, a 15 minutos de la cabecera municipal.
Peritos de la Fiscalía calcularon que los cuerpos tenían 15 días de haber sido asesinados.
Este domingo en Chilapa durante el encuentro entre el gobernador Rogelio Ortega Martínez y familiares de desaparecidos, Lizeth Abundis Sánchez dio a conocer que uno de los tres cuerpos pertenece al de su hermano Gilberto, desaparecido el 30 de marzo afuera de su casa.
Dijo que reconocieron el cadáver de su hermano por un tatuaje en la espalda por medio de una fotografía publicada en un diario, el sábado.
Exigió al gobernador y al fiscal Miguel Ángel Godínez que agilizarán los trámites para recuperar el cuerpo de su familiar.
“No es justo que mi hermano aún se encuentre en la morgue, con trámites engorrosos que a veces pueden pasar mes y medio, como me dijeron, para que se me resuelva y se me dé una respuesta para el estudio de ADN. Necesito su ayuda, necesito que agilicen esos trámites, necesito tener a mi hermano conmigo”, exclamó.
Ayer, la familia de Gilberto acudió al lugar donde personal especializado de la Secretaría de Gobernación y de la Policía Federal atiende a familiares de más de una docena de personas desaparecidas, para pedir que les devuelvan su cuerpo.
Gilberto Abundis de 30 años estudió Artes Visuales en la ciudad de Morelia, Michoacán. El 18 de marzo regresó a esta ciudad a visitar a su familia, la última vez que lo vieron fue el 30 de marzo cuando regaba sus plantas afuera de su casa.
En la reunión del domingo, ante el gobernador y el alcalde Francisco Javier García, una hermana de Gilberto Abundis reclamó: “Estamos hartos y me atrevo a levantar la voz porque no es justo a que a mi hermano lo hubieran matado como un perro cuando él era un estudiante de Artes Visuales y sólo venía a esta ciudad a visitar a su familia y maldita la hora en la que vino a visitarnos, jamás hubiera regresado a este pueblo, porque como mi hermano decía, en Chilapa ya no hay lugar para gente decente aquí la única gente que tiene lugar son los delincuentes”. (Luis Blancas y Luis Daniel Nava / Chilpancingo y Chilapa).

468 ad