Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la policía ciudadana de San Marcos un cargamento de aspersores de la Sagarpa

Jacob Morales Antonio

Policías ciudadanos de San Marcos, pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), informaron que retuvieron dos tráileres con 5 mil 500 aspersores para riego del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Primaf) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El comandante Tomás Palma Espíritu informó que procedían del estado de Oaxaca, que son de la empresa Cerca SA y que fueron fueron detenidos ayer.
Indicó que el material incautado era guardado en la bodega de la señora Dora Arredondo y será resguardado por los policías ciudadanos luego de las elecciones. Además informó que no detendrían a los operadores, porque ellos sólo estaban cumpliendo con su trabajo.
“Sabemos que estamos en tiempos electorales y este tipo de apoyos no se pueden repartir, no en estas fechas, pero además todo esto es muy raro, vienen del estado de Oaxaca a descargar más de 5 mil bombas, en una bodega particular, pero las bombas le pertenecen a la Sagarpa, ¿y el gobierno federal no tiene bodegas para guardar estos equipos?, ¿solamente en San Marcos encontró dónde guardarlas?”, se preguntó.
El lunes 17 de mayo policías ciudadanos de Tecoanapa detuvieron en la comunidad de Buena Vista una camioneta Nissan repleta de bolsas que contenían arroz, frijol, aceite, papel higiénico y productos enlatados que pertenecían al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El 18 de mayo por la noche la policía ciudadana de Ayutla detuvo en la cabecera dos carros con despensas que serían entregadas para que la gente votara a favor de los candidatos del PRI-PVEM a la presidencia municipal, Hortensia Aldaco Quintana, y a diputado local por el distrito 14, Severo Castro Godínez.

468 ad