Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Varios partidos lo han buscado, pero “no está en mi agenda declinar”, dice López Rosas

*No obstante, el candidato a gobernador por el Partido Humanista dice que si toma esa medida, será una decisión consensuada y no personal. Afirma que su campaña va de cero a más

Karla Galarce Sosa

El candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Humanista (PH), Alberto López Rosas dijo que no declinará por otro partido pero que si lo hace, será una decisión consensada y no personal, pues él no obedece a cúpulas de partidos, ni al poder. En conferencia de prensa en un salón del hotel Elcano, a las 10 de la mañana, López Rosas presentó su informe patrimonial por el periodo 2002 a 2014.
“No tengo en mi agenda declinar… estoy en plena campaña”, dijo a pregunta de reporteros. “Si tuviera alguna intención de declinar, ya no me movería y me sigo moviendo en esta campaña, que siento que hemos partido de cero a mucho… estamos mucho mejor de lo que empezamos”, argumentó.
Cuando los reporteros insistieron en ese tema, reiteró, poco después de las 10 de la mañana, que no está en sus planes hacerlo.
“Insisto, he tenido invitaciones a las que he declinado asistir y me mantengo con firmeza hasta llegar al final,. Yo espero que el Partido Humanista respalde más nuestro trabajo electoral. Hago la observación respetuosa que no ha estado a la altura de la calidad de nuestros candidatos, de nuestras candidatas y espero que nuestro partido asuma en ésta última etapa esa responsabilidad y evite que tengamos más debilidades buscando fortalecer nuestros proyectos”, expresó.
“La declinación sería una decisión colectiva y no personal”, expuso.
-¿Cupular? -preguntó una reportera
-No necesariamente. Colectiva, aclaró.
-¿Y si la orden de su partido viene de la ciudad de México?
-Yo no recibo órdenes. Tengo años que no recibo órdenes. No estoy subordinado ni al poder, ni al partido. Yo estoy subordinado a mi conciencia. Por eso es que tengo tantos adversarios, porque yo me guío por mi conciencia, no por instrucciones.
Afirmó que lo han buscado representantes de otros partidos pero se negó a decir cuáles. “No he asistido a ninguna invitación, a ninguna… pero sin asistir he declinado las invitaciones a platicar más en lo oscurito y por lo mismo me sostengo”.
Añadió que no ha pensado sumarse al proyecto de otro candidato, en cambio consideró que su mayor triunfo en la participación de la sociedad.
“Somos muy realistas. Nosotros no podemos romper la estructura de ningún partido. Me queda claro, ni el Partido Humanista ni el candidato pueden romper estructuras de ningún partido. La sociedad sí lo puede hacer y nuestra campaña va dirigida a la sociedad, es una campaña diferente”, argumentó.
Sin embargo puntualizó: “vamos a valorar la posición en la que estamos pero no he tenido ninguna intención de declinar, sigo haciendo consistir mi triunfo en la participación de la sociedad”.
“Nosotros creemos que ya ganamos una presencia y un respeto. Queremos traducir esa presencia en votos, pero la verdad hemos tenido respeto de la sociedad, no hemos sido ultrajados, no hemos sido ofendidos, obviamente no sabemos hasta dónde ha penetrado esa confianza de la sociedad, pero creo que sí nos hemos ganado ese respeto”, dijo.
Reprobó el clima de incertidumbre y violento en la entidad, en relación a que algunos candidatos cuyos equipos de trabajo o ellos mismo han sufrido ataques o amagos por hombres civiles armados.
Comentó que como candidatos, todos llegaron a una contienda “de buena fe” y añadió que “no vale la pena ceder una vidas por una elección con respeto, por eso lamento y condeno esas acciones de agresión, creo que todos merecemos respeto y más en nuestras vidas, en nuestra integridad”.
Exhortó a que “no se haga trampa” y que se permita a la sociedad que se manifieste de acuerdo a su propio interés y a sus propias preferencias.
Sobre la declaración patrimonial, presentó las declaraciones fiscales hasta el año pasado y dijo que vive con un ingreso anual de un millón de pesos. Detalló que las propiedades que tiene las ha conservado pero que vendió dos despachos para adquirir un inmueble en Cuernavaca.
Sobre la participación que tiene de un 62 por ciento en acciones del Diario 17, puntualizó que cuatro accionistas mayoritarios le pidieron que los representara, aunque aseguró que no es su interés incursionar en el ámbito periodístico y que existe la posibilidad de que ese periódico se convierta en una cooperativa.

468 ad