Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Garantizar el voto en Chilapa y en todo Guerrero, pide Ríos Piter

*Acompaña en Altamirano al candidato a alcalde  Ambrosio Soto. Adelanta que no estará en la campaña de Beatriz Mojica “por problemas de agenda”

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El senador Armando Ríos Piter, dijo en Ciudad Altamirano que los gobiernos federal y estatal y los órganos electorales deben de atender a Guerrero como un asunto de enorme complejidad, para garantizar que los ciudadanos puedan salir a votar.
Abordado en su recorrido por la cabecera municipal, dijo que “hay zonas muy complejas en Chilapa, pero hay otras partes de Guerrero que requieren atención. Por eso desde el primer momento hemos pedido a la federación y al gobierno estatal, al Instituto Nacional Electoral, que atiendan de manera coordinada como un asunto especial y de enorme complejidad el tema de Guerrero”.
Dijo que “hoy Chilapa se ha vuelto nuevamente una nota preocupante a nivel nacional. Me parece que eso obliga al gobierno federal a que los elementos que tiene depositados aquí de Gendarmería, fuerzas de distintas naturaleza, se coordinen directamente con el gobierno del estado para darle tranquilidad a la ciudadanía. Que los próximos 13 días transcurran con normalidad, y que los ciudadanos puedan a salir a votar con tranquilidad”.
Ríos Piter consideró que en Tie-rra Caliente “está comprobado que hay infiltración de varios grupos del crimen organizado y me parece que en esa misma lógica y con esa misma atención” se debe atender a esta región.
Acerca de su activismo en el PRD, luego de que no participó en los dos meses y medio de la campaña de la candidata al gobierno del estado, Beatriz Mojica, y apenas hace diez días apareció en Acapulco en un acto de la candidata a la diputación local Rosario Herrera, dijo que que “la campaña de Bety va bien. Yo me debo a muchos perredistas que me han apoyado y en ese sentido estoy apoyándolos a ellos”.
El senador perredista renunció a principios de enero a contender por la candidatura a gobernador, luego acusó que la corriente de Los Chuchos –de los dirigentes nacionales Jesús Ortega y Jesús Zambrano– condicionaban apoyarlo a cambio de proteger a Ángel Aguirre, ya entonces gobernador con licencia por los hechos de Iguala. Entonces encabezaba las encuestas. Rios Piter desapareció desde entonces de la vida partidista electoral.
Incluso ahora aseguró que “posiblemente no estaré en la campaña de Bety, pero por problemas de agenda, sin embargo si no coincidimos no significa que no esté apoyando la campaña del PRD”.
Ríos Piter recorrió con Am-brosio Soto Duarte, candidato a alcalde de Pungarabato, el mercado viejo. Ahí firmó ante el notario público una carta con siete compromisos, entre los que incluye regresarles el dinero de los baños, remodelar el edificio por etapas hasta dejarlo como un espacio competitivo con los centros comerciales, darles asesoría al comercio, seguridad y gestionar proyectos productivos.
Después recorrieron la zona de mayor comercio y se reunieron con ganaderos y militantes perredistas.

468 ad