Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marines de EU llegarán a Honduras para entrenar a fuerzas locales

DPA

Tegucigalpa

Estados Unidos anunció ayer que en las próximas semanas llegarán a Honduras infantes de Marina para apoyar misiones humanitarias, así como para participar en el adiestramiento de soldados.
En un comunicado distribuido por la Embajada de Estados Unidos en Honduras se señala que efectivos adscritos al Cuerpo de Infantes de Marina de la Fuerza de Tarea Sur de propósito Especial Aeroterrestre llegarán al país para tomar parte en trabajos humanitarios, así como en el adiestramiento a soldados hondureños.
Los efectivos norteamericanos realizarán tareas de ayuda en el nororiental departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua y una de las zonas más utilizadas por el narcotráfico para que aterricen avionetas con cocaína.
Los militares hondureños suelen destruir pistas clandestinas que utilizan los narcotraficantes en esa región.
El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, dijo que es un “despliegue temporal” de los infantes de Marina y es uno de los muchos ejercicios conjuntos programados para este año.
Los estadunidenses estarán desplegados en Honduras hasta noviembre y su centro de mando estará en la base aérea de Palmerola, a unos 80 kilómetros de Tegucigalpa, y donde EU mantiene desplegados unos 600 militares en forma permanente.

468 ad