Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cerrarán negocios que vendan alcohol el 7 de junio por las elecciones, informa el Ayuntamiento

*Se harán supervisiones con los 40 inspectores que tiene Reglamentos y si algún establecimiento no cumple se le sancionará o clausurará, dice el director

El gobierno municipal informó que por indicaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) los establecimientos que expenden bebidas embriagantes deberán de estar cerrados el próximo domingo 7 de junio, día de las elecciones para gobernador, alcaldes, diputados federales y locales.
Consultado sobre esa disposición, el director de Reglamentos y Espectáculos, Ricardo Poxin Jiménez, informó que para supervisar que los negocios de este giro no estén abiertos se asignará a 40 inspectores, e indicó que al que se sorprenda será sancionado o en su caso se procederá a la clausura.
“Para el día del proceso electoral tenemos que checar todos los establecimientos de bebidas con los inspectores que tenemos, que son 40, y los vamos a dividir en rutas durante todo el día”, puntualizó el funcionario.
Al preguntarle si le alcanzará el número de empleados, Poxin Jiménez respondió que “vamos a tratar de cubrir todo” y que aquellos negocios que incumplan “lo que procede en ese caso es la clausura”.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento informó que el domingo 7 de junio se elegirá a diputados federales y locales, al gobernador y a los integrantes de los 81 ayuntamientos.
Agregó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en concordancia con la Ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, y con la finalidad de garantizar el desarrollo de la jornada electoral, “se pide que el día de la elección en el municipio de Acapulco permanezcan cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas embriagantes”.
Detalla que “asimismo conforme a lo dispuesto por los artículos 301, numeral 2, y 347, párrafo segundo, de los ordenamientos antes referidos, respectivamente, el domingo 7 de junio las sindicaturas del municipio de Acapulco permanecerán abiertas, en virtud de que éstas harán las veces de Agencias del Ministerio Público para atender las solicitudes que requieran los funcionarios de casilla, los ciudadanos y los representantes de los partidos políticos relacionados con las citadas elecciones”. (Aurora Harrison).

468 ad