Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abandonaron comerciantes del mercado Vicente Guerrero los locales, dice Haces Barba

Argenis Salmerón

El director de Mercados, Fernando Manuel Haces Barba, respondió que los comerciantes del centro de abasto Vicente Guerrero, ubicado en Ciudad Renacimiento, abandonaron las instalaciones y por tal motivo el municipio no es responsable de la falta de ventas.
Consultado en su oficina, Haces Barba dijo que la dependencia no ha autorizado permisos a otros comerciantes ni a transportistas para ocupar los locales y que el Ayuntamiento no tiene dinero para indemnizar a los inconformes.
El lunes, comerciantes del mercado Vicente Guerrero, encabezados por el ejidatario Miguel Terrazas Sánchez, pidieron al gobierno municipal una indemnización por sus locales, pues señalaron que no permitió su funcionamiento a pesar de estar regularizados.
Los vendedores criticaron que lo que sí hicieron las autoridades fue emitir permisos provisionales a vendedores ajenos a ese centro de abasto y para sitios de taxis.
Haces Barba explicó que el centro de abasto tiene capacidad para 175 locales pero que solamente 80 comerciantes son propietarios, que el resto de los espacios le corresponde al Ayuntamiento.
“Ahí no puede haber invasión, no se puede meter nadie, no les funcionó el mercado, la gente se salió y argumenta que tienen un mercado cerca, lo abandonaron los mismos locatarios”, recalcó.
El funcionario negó que el Ayuntamiento haya emitido permisos para comerciantes ajenos y menos para transportistas; “es propiedad privada y el municipio no tiene dinero para pagarles, ellos lo que deben de hacer es trabajar en sus locales”.
“Lo que pasa, ya no quieren trabajar, la última vez que me reuní con ellos la mayoría de los propietarios son adultos mayores, ya cansados, pero lo pueden trabajar sus familiares”, indicó.
Haces Barba insistió en que el Ayuntamiento no es responsable de la falta de ventas, “tampoco tiene la culpa de que se hayan salido o abandonado, los 80 locatarios tienen que meterse para ponerlo a trabajar”.
Sobre el atraso en la entrega de la Nave de Zapatos del Mercado Central, respondió que el gobierno del estado no dio el acta de recepción después de terminarse la obra; “yo no puedo meter a la gente sin el acta de recepción”.
En otro tema, dijo que la dependencia, de enero al 25 de mayo, ha realizado 20 operaciones de limpieza en los mercados Hogar Moderno, Las Crucitas y Progreso, que consisten en descacharrización, lavado manual, poda de árboles y fumigación.

468 ad