Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tiene ningún acuerdo con Figueroa Smutny, afirma Evodio Velázquez

*El diputado local priista “es un referente político”, dice el candidato del PRD a la Presidencia Municipal, a propósito de las pláticas telefónicas en donde presuntamente habrían acordado cargos para el figueroísmo

Daniel Velázquez

El candidato a alcalde por el PRD, Evodio Velázquez, dijo que ha tenido infinidad de conversaciones no sólo con el diputado local Rubén Figueroa Smutny sino con diversos actores políticos, y negó acuerdos de cargos y obras a cambio del apoyo del figueroismo.
En declaraciones por teléfono, Velázquez Aguirre dijo que las filtraciones de las llamadas telefónicas son parte de la “guerra sucia” en su contra para restarle puntos en la preferencia electoral que encabeza en Acapulco, y señaló que el PRI ocupa la inteligencia militar o al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para conseguirlas.
“No hay acuerdo. Ha habido muchas conversaciones no solamente con el diputado Figueroa, con otros actores políticos de diferentes vertientes ideológicas. Siempre en el marco de la legalidad. El diputado es un referente político, alguien que compitió por Acapulco. Lo que está pasando es que es un problema del PRI que hoy pretenden embarrar a Evodio en una guerra sucia, yo no me voy a enganchar”, dijo.
Abundó que esos audios, que se conocieron este martes y en donde Evodio habría comprometido cargos y obras al equipo de Figueroa Smutny, muestran la disputa de un grupo de poder dentro del PRI con un grupo antagónico y la debilidad que tienen con sus candidatos, por eso no se enganchará en esa disputa y cerrará su campaña de manera muy fuerte.
-¿Por qué hacer esos acuerdos con el figueroismo, el grupo que representa el caciquismo en Guerrero y responsable de hechos como el de Aguas Blancas? -, donde fueron asesinados 17 campesinos el 28 de junio de 1995.
-Por qué no podría hablar con todos los actores políticos – insistió, y reveló que no sólo ha conversado con Figueroa Smutny sino con otros actores políticos, “y eso no significa que vas a olvidar la historia del estado”.
El candidato evadió responder por qué niega los acuerdos cuando en el audio están claros los mismos. Reiteró que con esas filtraciones “buscan dañar” a los demás actores políticos.
Sobre las posiciones de las que habló con Figueroa Smutny, Evodio Velázquez dijo que no hay ningún acuerdo sobre cargos en el gobierno municipal. “Categóricamente lo niego y no está en mi idea una situación de esa índole”.
De las obras de infraestructura que se escucha en la grabación acordó él con el ex dirigente perredista René Lobato, el candidato a la presidencia municipal insistió en que no hay acuerdos, “no hay ninguna veracidad en lo que hoy están exhibiendo”.
“Lo que se muestra (con las filtraciones de las llamadas telefónicas) es la debilidad del PRI porque se sigue rompiendo y hoy sus candidatos se debilitan y es una guerra sucia contra los candidatos del PRD y PT que seguimos haciendo propuestas y convenciendo a la sociedad”, insistió.
Consideró que en los siete días que le quedan a la campaña espera “mas cuentos chinos” armados con el aparato de gobierno pero a consecuencia de los pleitos del PRI para afectar a los candidatos del PRD “ya no saben que hacer para detener a una nueva generación que va a tomar el bastón de mando en Guerrero y en Acapulco, esa es la problemática, el viejo sistema, las viejas formas de hacer política están buscando parar el relevo generacional”.

“Se ocupa la inteligencia militar o al CISEN”

Por la noche, Evodio Velázquez tuvo una reunión con vecinos de las colonias Pancho Villa y Revolución del Sur, donde lo acompañaron la candidata a diputada federal por el distrito 04, Abelina López Rodríguez, quien recordó a los vecinos las obras que han gestionado juntos en beneficio de sus colonias.
El candidato a diputado local por el distrito 05, Ernesto González, dijo que el PRI ya está desesperado porque el PRD va arriba en las encuestas y por eso amenaza con presentar denuncias en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para “justificar su derrota”.
En declaraciones, Evodio Velázquez reiteró que las filtraciones de los audios de sus conversaciones con Rubén Figueroa Smutny son parte de la guerra sucia “de los grupos de interés que no quieren dejar el poder para que no llegue una nueva generación a gobernar Acapulco y Guerrero”.
Acusó que “se ocupa la inteligencia militar o al CISEN” para hacer esas grabaciones y demuestra que el PRI “está derrotado, dividido, rotos, quebrados”.
El candidato a alcalde dijo “no me van a parar, necesitan algo más, mucho más. Todos los días le pido a dios que me ayude y la gente está conmigo”.

468 ad