Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan en Nuevo León 186 años de prisión a tres miembros de célula de los Zetas Entre ellos está Enrique Aurelio Elizondo Flores, El Árabe, uno de los multihomicidas más sanguinarios

Un juez federal condenó a 186 años de prisión a Enrique Aurelio Elizondo Flores El Árabe, uno de los multihomicidas más sanguinarios de los Zetas, por haber llevado a cabo varios secuestros en Nuevo León.
El Juzgado Tercero de Distrito en Monterrey dictó sentencia condenatoria a El Árabe y sus presuntos cómplices José Arturo Flores Cavazos El Paya y Aaron Raúl Rodríguez González El Pollo Trece, a quienes les impuso la misma pena de prisión y una multa por persona de un millón 353 mil 712 pesos con 50 centavos.
La PGR informó que el fallo condenatorio fue emitido tras ser hallados culpables de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
Los sentenciados están relacionados con una célula de los Zetas, que realizaba secuestros en Nuevo León y operaba principalmente en los municipios de Cerralvo y Vallecillos.
Los tres acusados se encuentran internados en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, Nuevo León, donde cumplirán la condena.
El Árabe fue detenido en enero de 2012 en Nuevo León y desde entonces admitió que había asesinado al menos a 75 personas, la mayoría de ellos pasajeros que eran bajados se autobuses y que se negaban a trabajar para los Zetas. Muchos de ellos fueron calcinados o cercenados.
En su momento, la Procuraduría de Nuevo León informó que en enero de 2011 El Árabe plagió en el municipio de Cerralvo a 50 personas que iban en un autobús procedente de Reynosa, de los cuales ejecutó a 15; dos meses más tarde interceptó a un autobús se la misma procedencia y asesinó a 35 pasajeros.
Originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas y cercano a los hermanos Treviño, líderes de los Zetas, El Árabe ya estuvo en la cárcel y, según autoridades federales, salió usurpando la identidad de un interno que fue absuelto y liberado. (Abel Barajas / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad