Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abate el Ejército a cinco presuntos sicarios en Tamaulipas

Staff / Agencia Reforma

Reynosa

Cinco hombres armados murieron ayer luego de enfrentarse a elementos del Ejército que realizaban patrullajes en la brecha 24, cerca de la autopista que conecta la Congregación Nuevo Progreso con Río Bravo.
Fuentes de la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que los hechos ocurrieron a las 6 horas cuando los soldados se toparon con el comando armado.
Los pistoleros de una célula del crimen organizado empezaron a disparar contra los militares, quienes respondieron a la agresión y lograron abatir a cinco de los delincuentes, de acuerdo con la versión de la PGJE.
El grupo armado emprendió la huida, pero en el lugar quedaron los cinco cuerpos, unos tendidos en el predio enmontado y otros en el interior de una camioneta Suburban modelo 2003, sin placa y con reporte de robo.
En el escenario del enfrentamiento quedaron diversos objetos, desde armas de alto poder, fornituras, chalecos tácticos y cargadores, que fueron asegurados junto con la unidad motriz.
Personal de servicios Periciales de la Procuraduría acudió al levantamiento de cadáveres y una ambulancia que presta el servicio externo a la dependencia trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense en Reynosa.
De acuerdo con el personal de la funeraria los occisos eran jóvenes con promedios de edad entre 20 y 30 años.
El sábado, en la Avenida Hidalgo, en Reynosa, personal de la Policía Federal persiguió y detuvo a tres pistoleros del crimen organizado de Río Bravo.
Uno de esos detenidos resultó ser el asesino del hijo del presidente de la Canaco de ese municipio, que lo ejecutó en una discoteca.

468 ad