Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urgen legisladores a la PGR a investigar denuncias de corrupción contra el gobernador de Nuevo Léon

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Ciudad de México

Legisladores federales de oposición exigieron ayer la PGR iniciar una investigación en contra del gobernador de Nuevo León, el priista Rodrigo Medina, por incurrir en actos de corrupción y por el presunto delito de lavado de dinero.
El senador panista Ernesto Cordero dijo que las autoridades federales deben poner freno al poder ilimitado con el que operan los gobernadores.
“Los ciudadanos de Nuevo León tienen derecho de saber si su gobernador incurrió en actos de corrupción. Aunque este tema se enmarque en la contienda electoral, hay elementos claros que se deben investigar”, sostuvo.
Por su parte, el diputado panista José González Morfín pidió la intervención inmediata de la PGR para indagar al gobernador Medina y a su familia.
“Se tiene que investigar de dónde salió el dinero, con qué se compraron todas esas propiedades. Hay elementos para pensar que hay actos de corrupción y la Procuraduría tiene que decir la última palabra”, planteó.
Entrevistado por separado, el senador Mario Delgado propuso una investigación conjunta entre las autoridades de México y de Estados Unidos para sancionar la triangulación de recursos y el presunto delito de lavado de dinero.
“Se pueden configurar otros delitos en Estados Unidos como la simulación financiera para beneficiar a las empresas del papá y de la familia del gobernador con fondos públicos que llegan desde México”, expuso.
El integrante de la Comisión de Hacienda urgió la intervención de las secretarías de Hacienda y de la Función Pública, así como de la PGR, a través de la Fiscalía Especializada en Servidores Públicos y la Unidad contra Lavado de Dinero.

468 ad