Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a coordinador de campaña de candidato a diputado del PRI en Puebla

*Acusa el partido móvil político en el crimen; la Procuraduría estatal dice que se debió a una situación personal

Agencia Reforma / Norma Herrera / Jesus Lima / Claudia Guerrero

Puebla

Salvador Méndez, regidor de Chignahuapan y coordinador de campaña de un candidato del PRI a una diputación federal fue asesinado anoche de dos balazos en esa localidad de Puebla.
Fuentes ministeriales detallaron que el político, de 32 años de edad, tenía una herida de arma de fuego en el abdomen y otra en la mano derecha.
“Se recibe la llamada al 066 Zacatlán informando la reportante que un masculino se encuentra lesionado por proyectil de arma de fuego, se desconocen los motivos”, señaló una fuente.
Las autoridades hicieron el levantamiento del cadáver en la Tercera Calle de Osorno, esquina con Calle Emiliano Zapata, en el centro Chignahuapan, para trasladarlo al anfiteatro municipal y realizarle la necropsia correspondiente.
Méndez fungía como coordinador de campaña de Lorenzo Rivera Sosa, aspirante a diputado federal por el Distrito II de Zacatlán, y también era regidor de Patrimonio y Hacienda Pública en Chignahuapan.

Condena PRI muerte de
coordinador

César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, condenó el asesinato de Salvador Méndez Morales, regidor y coordinador de campaña del candidato del tricolor a diputado federal por el distrito II de Chignahuapan, en Puebla.
En un mensaje, el líder del Revolucionario Institucional exigió las autoridades del Estado de Puebla esclarecer el caso, para castigar a los culpables.
“Exigimos vigorosamente a las autoridades poblanas la pronta investigación de este crimen con tintes políticos, que enrarece el clima electoral en el Estado”, afirmó.
“Ese cobarde asesinato enluta y agravia tanto a una familia, pero indigna a los priistas y a la sociedad entera”.
Camacho Quiroz denunció que el asesinato del priista tiene tintes políticos e incluso acusó a la Policía poblana de operar contra quienes son considerados adversarios políticos del PAN.
“Condenamos cualquier forma de violencia, de donde quiera que venga y más aún cuando hay indicios de que existe un móvil político y que las corporaciones policíacas han actuado por consigna, amedrentando y presionando a quienes no militan en el partido del gobierno estatal”, denunció.
El dirigente demandó que la Policía estatal de Puebla deje de intervenir “ilegal e inescrupulosamente” en el proceso electoral.
“Ha venido amedrentando, persiguiendo, espiando. El terror permitido, si no es que solapado, por las autoridades estatales cobró la vida de Salvador Méndez”, condenó.
“También el Comité Directivo Estatal del PRI acusó móvil político en el asesinato.
En conferencia de prensa, la dirigente priista, Ana Isabel Allende, aseguró que existen indicios para sustentar esa hipótesis.
Denunció un ambiente de amenaza y persecución en contra de los priistas.
En tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla aseguró que el homicidio de Salvador Méndez, coordinador de campaña del candidato a diputado federal por el Distrito II de Zacatlán, fue por algo personal.
En un comunicado, la dependencia señaló que el regidor conocía al menos a uno de sus agresores, con quien se encontró antes de su asesinato, a bordo de una motocicleta.
El priista sostuvo una plática con el hombre y posteriormente ingresó a sus oficinas en la Colonia Centro.
El agresor se retiró, aunque luego volvió a reunirse con Méndez quienes caminaron más de cuatro cuadras para encontrarse con dos personas más.
“Después de estar todos reunidos se escucharon detonaciones y la víctima perdió la vida en el lugar del hallazgo”, señaló la dependencia.

468 ad