Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica René Juárez a los “que acusan de que hay fraude” en las elecciones

Brenda Escobar

Zihuatanejo

En el cierre de campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Éric Fernández Ballesteros, el aspirante a senador de ese partido por Guerrero, René Juárez Cisneros, criticó aquí que “hay algunos que argumenta, que inventan, que señalan y que acusan de que hay fraude, de que hay por ahí trampa, esos se preparan para la derrota; nosotros, los que tenemos una propuesta con el pueblo de México, de Guerrero, de Costa Grande y Zihuatanejo, nos preparamos para la victoria”.
El domingo, Fernández Ballesteros cerró campaña con una marcha que partió del estacionamiento de la unidad deportiva de esta ciudad y recorrió las avenidas Morelos, Benito Juárez, Ejido, 5 de Mayo y Juan N. Álvarez, y concluyó con un mitin en la plaza principal de la ciudad, frente a la playa del mismo nombre.
El candidato del tricolor estuvo acompañado de los candidatos al senado, René Juárez; a la diputación federal, Alejandro Bravo Abarca; a la diputación federal por la vía plurinominal, Manuel Añorve Baños; a la diputación local por los distritos 11, Armando Federico González y por el distrito 12, Abel Magaña Peñaloza.
Junto con ellos marcharon también el alcalde suplente de Zihuatanejo, Juan José Medina Galeana; los coordinadores en Guerrero y en Costa Grande, respectivamente, de la campaña del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, Héctor Astudillo Flores y Erika Lürhs Cortés.
Unos cuatro mil 500 simpatizantes, la mayoría amas de casa con sus hijos menores de edad, así como de jóvenes que promocionaron por todo el municipio a Fernández Ballesteros, participaron en el cierre de esta campaña.
En el mitin, el primer orador fue el ex alcalde de Zihuatanejo y ahora aspirante a la diputación federal, Alejandro Bravo Abarca, quien aseguró no caberle “la más mínima” duda de que Éric Fernández “habrá de ser un excelente presidente municipal, un joven que conoce cada uno de los problemas que tenemos aquí en Zihuatanejo, que viene con una visión de futuro, de transformar Zihuatanejo y por eso y por muchas cosas más quiero ser diputado federal”.
Luego, vino al micrófono el ex gobernador René Juárez, quien en dos ocasiones durante su discurso cambió el apellido del candidato a alcalde, al que se refirió como “Eric Fernández Serna”, hasta que fue corregido por el conductor del programa y entonces rectificó, “Eric Fernández Ballesteros, chingao”.
Antes de su oratoria, Juárez Cisneros expresó sus condolencias a los familiares de los militantes del Partido del Trabajo que fallecieron en un accidente automovilístico, “hoy 26 hermanos nuestros que militan en otro partido que no es el nuestro, pero que son hermanos guerrerenses, perdieron la vida en un accidente allá en Buenavista de Cuéllar cuando venían de un evento político; a sus familiares, a ellos que hoy están en duelo, nuestra solidaridad y nuestro respeto”.
En seguida, en tono triunfalista, auguró que el próximo domingo “a esta hora, casi a las 7 de la tarde, vamos a tener a un nuevo presidente municipal en Zihuatanejo (…) y a esta hora también, Héctor Astudillo estará dando buenas cuentas al Comité Ejecutivo Nacional (…) que no quede duda que haremos presidente a Enrique Peña Nieto”.
Más adelante, en alusión a candidatos de otros partidos políticos, Juárez Cisneros acusó, “por ahí andan regalando cosas, material de construcción, lámina galvanizada y de cartón, línea, blanca, estufas, refrigeradores, que compran allá en México, allá lejos lo compran, siquiera lo compraran aquí para que aquí se quedara y se beneficiara la economía de José Azueta, pero no, lo compran en México y andan regalando esas cosas y andan condicionando el voto”.
“El voto de las mujeres y los hombres de Guerrero no se vende y mucho menos se cambia por una despensa o por una estufa, que les quede claro, pero si les llegan a regalar eso, agárrenla, agárrenla, y luego voten en conciencia, voten por Éric, voten por Alejandro, por Armando, por Peña Nieto, por Claudia (Ruiz Massieu), por Abel y también por mí, porqué chingaos no”.
Cerró el mitin el candidato a la alcaldía de Zihuatanejo, quien dijo estar muy contento al tiempo que invitó a los presentes a que dentro de ocho días se vuelvan a reunir en ese mismo lugar para celebrar el triunfo de su partido, “un triunfo que vamos a construir y que hemos venido a construyendo a lo largo de varios meses”.
Dijo que una vez que sea presidente municipal, apoyará a las personas con capacidades diferentes, “no pueden ni van a seguir así”; agregó que “igual que las mujeres van a tener capacitación y apoyo para proyectos productivos, para que saquen adelante a su familia y a sus casas, sabemos que hay muchas madres solteras, muchas jefas de familia que necesitan del apoyo, por eso están aquí y me están acompañando”.
Luego agradeció a los perredistas y a las organizaciones que se fueron sumando a su proyecto político durante estos días de campaña, “ese es el gran ejército que va a ganar la elección, es por Zihuatanejo; es por amor a Zihuatanejo, vamos a ganar todos”.

468 ad