Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva Gonzalo Molina 12 días en huelga de hambre y no hay informes de su salud, denuncian

Los abogados del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina González, no tienen información de la huelga de hambre que comenzó el luchador social en el penal federal de máxima seguridad en Almoloya, Estado de México, hace dos semanas, se quejó su esposa Ausencia Honorato Vázquez.
Aseguró que tampoco hay acciones de seguimiento a su salud por ningún organismo ni instancia de gobierno, y sólo tendrá información cuando se comunique con él vía telefónica (hoy), o vuelva a visitarlo en prisión el primero de junio.
Dijo que es muy difícil conocer su situación, pero la última vez que lo vio estaba mal de salud, “ese día (el sábado) al verlo más flaco, pálido, se me quiso desmayar, ahí lo abracé le empecé a echar aire, y ningún guardia apareció”.
Aún así, él le aseguró que va a seguir en protesta hasta que la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, levante su huelga de hambre. Indicó que si la trasladan y la luchadora social decide seguir sin probar alimento, él estará con ella.
“Aunque sienta feo él está con la idea firme de seguir esa lucha, dijo: ‘si voy a morir que sea por la libertad de los compañeros’, dijo”.
Agregó que los abogados que se encargan del proceso penal, (además hay una mesa política) no tienen información de la huelga y prefieren llevar el caso con discresión, sin la prensa.
De manera extraoficial se informó que la defensa de Molina Gonzalez, que también se encarga del caso del líder de la CRAC en Ayutla de los libres, Arturo Campos Herrera, (los dos presos en el penal del Altiplano desde 2013) tiene menos cobertura y menos recursos económicos para lidiar con los trámites legales. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad