Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores más de 4 mil sindicalizados del gobierno del estado que demandan aumento salarial

Foto: Jessica Torres

Foto: Jessica Torres

Anarsis Pacheco

Chilpancingo

11:22.  Desde las 9 de la mañana de este miércoles, más de 4 mil trabajadores del gobierno del estado agremiados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores en el Palacio de Gobierno de la capital, en demanda del cumplimiento del pliego petitorio entregado desde enero, que incluye aumento salarial, pago de bonos y préstamos.

“Exigimos 100% pliego petitorio”, “No al año de Hidalgo ni desvíos de recursos para campaña”, “Lucha, lucha, lucha por un salario justo y el bono sexenal”, dicen algunos folders que improvisaron como pancartas.

Los empleados están reunidos en la explanada del Palacio con sus dirigentes seccionales, y esperan que al lugar llegue el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Eliseo Moyao Morales, quien presuntamente llegaría a las 10 de la mañana y después retardó la reunión hasta las 12 del día.

Cerca de las 11 de la mañana, se registró un conato de violencia, porque los sindicalizados exigían que los policías encargados del acceso abrieran las puertas, que fueron cerradas ante la llegada de los manifestantes y de la protesta de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero que demandan pago de becas.

468 ad