Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regidor y candidato del PAN se unen a Walton; el segundo declina por Aguirre

Mariana Labastida

Por no haberlos tomado en cuenta en la actual campaña, panistas de diferentes colonias de Acapulco, entre ellos el regidor Antonio Zamora Carmona y el candidato del PAN para diputado local en el distrito 7, Sergio Bernal Cruz, anunciaron su salida de ese partido.
También informaron que decidieron trabajar a favor del candidato de la coalición Guerrero nos Une que compite por ese distrito, Ángel Aguirre Herrera.
En cuanto a la expulsión que anunció el consejero nacional, Carlos Millán Sánchez, quien pedirá a la dirigencia nacional, Zamora Carmona dijo que también deberían expulsar a los militantes que no trabajan para el partido.
En conferencia de prensa acompañado de 20 líderes, en un restaurante del poblado de Puerto Marquez, Antonio Zamora Carmona hizo público su apoyó a los candidatos de la coalición Guerrero nos Une y su salida del PAN, donde militó por ocho años, dijo que esperó a unos días de que acabara el periodo electoral, debido a que esperaba que lo consideraran dentro del proceso, sin embargo nadie se comunicó con él.
“Nunca recibí una llamada de la candidata a la presidencia municipal, ni tampoco de los candidato a diputados, ni el dirigente municipal o estatal, nunca fui convocado a una reunión, si no necesitan el apoyo, detrás de mí hay personas apoyando que ahora le vamos a dar el respaldo a Aguirre Herrera y Walton Aburto”, dijo.
Zamora Carmona agregó que la decisión de salir del partido la tomó debido a las anomalías que se han registrado en el mismo, principalmente en el proceso interno para la selección de los candidatos, “que fue prácticamente un robo”, dijo.
Hizo un llamado a simpatizantes, militantes y adherentes del PAN, “que no echen a perder su voto y den un voto útil para que pueda llegar Luis Walton Aburto a la presidencia municipal y por este distrito, Ángel Aguirre Herrera”, enfatizó que no darán un voto al PAN, para impedir que llegue a las regidurías el hermano del secretario general de la dirigencia estatal que va en el número 1, Marcos Maganda Villalba, y en el número 2 el hijo de la candidata a alcaldesa, Digna Marroquín, Marco Antonio de la Paz Marroquín.
“Va a venir gente ajena al partido agandallarse y no aportan, participan o apoyan la doctrina de PAN”.
También criticó que nuevamente, con gente que ni siquiera gana la casilla donde es su domicilio, están siendo premiados con candidaturas, como la de Marcos Efrén Parra Gómez que es candidato plurinominal a diputado local y la ex regidora de Ometepec, Delfina Oliva Hernández.
Agradeció la oportunidad de ser regidor por el PAN y consideró que le cumplió al partido, mientras estuvo en el mismo creció la militancia en su área de influencia.
Recordó que en la elección de diputados federales hace tres años, la votación que obtuvieron en el distrito 9 fue de 8 mil 500 votos, ganando 21 casillas de cuatro secciones distritales, con una candidata que nadie conocía y reprochó que eso no lo haya visto el partido al momento de elegir a sus candidatos en este proceso.
Aseguró que junto con él salen del partido unos 200 militantes adherentes de colonias como Miramar, Glorieta de Puerto Marquez, Alta Loma la Esperanza y Centro, así como poblados como La Estación y el Bejuco, entre otros que son lo dirigentes en las diferentes colonias.
El candidato del PAN a diputado local por el distrito 7, Sergio Bernal Cruz, dijo que para hacer campaña no recibió apoyo del partido, que nunca se comunicaron con ellos para ponerse de acuerdo para visitas con otros candidatos en su distrito, además de sólo recibir 10 mil pesos para la campaña, y aunque le dijeron que le ayudarían con mantas y micro perforados estos nunca llegaron, aseguró Bernal Cruz. Dijo que decidió sumarse al proyecto de Aguirre Herrera, pues coincidió en propuestas.
De la expulsión que dijo Millán Sánchez pedirá para los tres panistas que apoyaron otros partidos, Zamora Carmona dijo que sabía que se enfrentaría a una expulsión, “eso lo tengo bien claro, ojalá que él pidiera a la militancia que él representa, que trabajara por el proyecto de Digna Marroquín, a los delegados, que anduvieran haciendo campaña, que también se expulse a quien no trabaje por su partido”, le respondió a Millán Sánchez. Agregó que si no se ha pedido la expulsión es para evitar que haya otra reacción en contra de parte de él.

468 ad