Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asumirá el gobierno estatal los gastos de féretros y traslados de los 26 fallecidos

Redacción

El gobierno del estado informó que se encargará de los gastos de féretros y traslado de los cuerpos de las 26 personas que fallecieron en el accidente ocurrido ayer en la carretera estatal Buenavista de Cuéllar-Juliantla, que habían salido de Coxcatlán.
En un breve comunicado, se indica que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero ordenó “apoyar a los deudos con ayuda psicológica para familiares que así lo requieran o para los sobrevivientes de este lamentable accidente”.
De acuerdo con la información del gobierno del estado, 26 personas perdieron la vida en el accidente, mientras que otras 22 resultaron lesionadas, 14 niños y ocho adultos, de las cuales 15 están recibiendo atención médica en el hospital general de Iguala y el resto en el de Taxco de Alarcón.
En Iguala son atendidos 13 menores de edad; el pequeño Giovani Ortiz Castillo de tres años, Santiago Pedro Alarcón de cuatro, Adelina Calderón Villaverde de cinco, Sandra Alarcón Ávila y Salvador Linares Bautista de seis años, Cristina Flores Alarcón de siete, Gonzalo López Domínguez de ocho, Ángel López Flores Alarcón de nueve, Suri Ortiz Castillo y Miguel Ángel Flores Castañeda de 10 años, Adriana Ávila Pineda de 11, Alberto López Domínguez y Briseida López Ramírez de 14; así como Paola López Domínguez de 18 y Catalina Flores linares de 39.
Mientras que en hospital de Taxco están seis adultos y un menor; Oscar Flores Castañeda, Brenda Ávila Pineda, Jennifer Olivares Linares, René Juárez Espinoza, Delfina González Castro, Jesica Flores Linares y la menor Tania Alarcón.
De las 26 personas fallecidas, los adultos eran ocho hombres y once mujeres; y los menores de edad cinco hombres y dos mujeres, todos originarios de la localidad de Coxcatlán, municipio de Buenavista de Cuéllar.

468 ad