Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Federer y Nishikori avanzan fácil en Roland Garros

DPA

París

El suizo Roger Federer y el japonés Kei Nishikori alcanzaron ayer la tercera ronda del Abierto de tenis con el piloto automático encendido y sin excesivo desgaste.
“Fue un partido difícil, tuve que trabajar duro”, señaló Federer, 17 veces campeón de Grand Slam, tras vencer al español Marcel Granollers por 6-2, 7-6 (7-1) y 6-3.
Nishikori, quinto preclasificado en la capital francesa, derrotó sin apuros al brasileño Thomaz Bellucci por 7-5, 6-4 y 6-4 en dos horas y 22 minutos. Wawrinka, octavo cabeza serie, venció al servio Dusan Lajovic por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-3.
En el cuadro femenino, Sharapova arrolló a su compatriota Vitalia Diatchenko por 6-3 y 6-1 y dio un paso más en su defensa del título.
La rumana Simona Halep, en cambio, no podrá reeditar la final que jugó en 2014 al caer por 7-5 y 6-1 ante la croata Mirjana Lucic-Baroni en una hora y 11 minutos.
Lucic-Baroni se medirá en tercera ronda a la francesa Alice Cornet, que venció a la rumana Alexandra Dulgheru por 6-2 y 7-5. “Espero que al menos tres franceses me animen”, dijo la croata sonriente en la cancha Suzanne Lenglen.
También vencieron ayer la serbia Ana Ivanovic, la española Carla Suárez, la alemana Angelique Kerber y la checa Lucie Safarova.

468 ad