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Aboga el PVEM ante miembros de la CIRT por el regreso de spots pagados a campañas políticas

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Ante los agremiados de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), líderes del Partido Verde abogaron por regresar al modelo de pago de spots partidistas en las campañas electorales.
En una reunión realizada la mañana del martes, y convocada por la dirigencia de la CIRT, el diputado Arturo Escobar, el senador Carlos Puente y el asambleísta Jesús Sesma, dirigentes del Verde expusieron su plataforma de campaña y persuadieron a los concesionarios de apoyar una propuesta para eliminar los tiempos oficiales de los partidos políticos.
Los líderes Verdes indicaron que propusieron al Congreso una ley que elimine los 48 minutos diarios a los que tienen derecho los partidos con la intención de que la contratación sea directamente con televisoras y radiodifusoras pues éstas no están obteniendo ingresos de las campañas políticas.
Según testimonios de asistentes, los dirigentes fustigaron la actual ley electoral y la conducta del INE que ha castigado los excesos de promoción de ese partido.
Alegaron que las reformas que han intentado disminuir los spots han sido un fracaso. Ofrecieron “un nuevo modelo de comunicación política” que traería beneficios para los concesionarios y, en su opinión, sería clave para “la libertad de expresión”.
Durante la campaña electoral de 2015, el Partido Verde ha sido multado justamente por violar el modelo vigente que obliga a los partidos a competir en un formato de equidad regulado por el INE.
A partir de una reforma constitucional aprobada en 2007, el Instituto Nacional Electoral (INE) es el único facultado para contratar la transmisión de propaganda política en radio y televisión.
La consejera electoral Pamela San Martín aseguró que el embate del PVEM contra el modelo de comunicación política no es el primero que ensayan. Sostuvo que, pese a lo que dicen, este modelo no limita la libertad de expresión.
“Cualquier persona puede expresar lo que considere, lo que no se puede es comprar para influir en la elección”, argumentó San Martín.

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