Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera el alcalde que la elección del 7 de junio se realice con respeto

El alcalde Luis Uruñuela Fey declaró que espera que el proceso electoral del próximo domingo 7 de junio se realice como está planeado, que los ciudadanos puedan salir a emitir su voto y que haya respeto.
Aclaró que no ha recibido ninguna notificación del INE o del gobierno federal o estatal sobre algún punto rojo para el proceso en Acapulco, pero indicó que este viernes se reunirá con el vocal Ejecutivo y Consejero Presidente del Consejo Local del instituto porque “la Policía municipal está en la mejor disposición de actuar conforme a los lineamientos”.
El alcalde dijo que no podía señalar que la zona de Cacahuatepec es un “foco rojo” para el proceso, sino que debe de ser la autoridad electoral la que dé respuesta; “nosotros cooperaremos para que se garantice lo mejor posible que los ciudadanos voten”.
Al comentarle que al encargado de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), José de Jesús Flores Torres, se le vio en un acto político del Partido Acción Nacional en horas de trabajo, Uruñuela Fey declaró que “que ande en campaña no lo sé, pero ya pedí información al respecto, pero quiero decir que Zofemat ahorita tiene que estar coordinado con la Promotora de Playas porque se hace un trabajo para la certificación de una playa”.
Indicó que después del proceso electoral decidirá si nombra a un nuevo funcionario en Zofemat porque “podría ser la titular pero ese es otro tema”.
Sostuvo que si los funcionarios solicitan una licencia por tantos días para ausentarse de su cargo y si quieren regresar “no les vamos a decir que no, si ellos tienen ese compromiso con la ciudadanía es una decisión a su libre albedrío”.
Dijo que este viernes se firmará el contrato con la empresa que se hará cargo de la instalación de los semáforos en la Costera, con una inversión de 20 millones de pesos, que fue aprobada en sesión de Cabildo. (Aurora Harrison).

468 ad