Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PAN pedirá destituir al gobernador; no basta que se vaya Moyao, dice Camacho

*Rogelio Ortega violó el pacto de civilidad, afirma el candidato panista a la gubernatura

Jacob Morales Antonio

El candidato del PAN al gobierno del estado, Jorge Camacho Peñaloza, afirmó que no basta con la destitución del secretario de Finanzas estatal, Eliseo Moyao Morales, a quien se acusa de apoyar a candidatos perredistas, y adelantó que los diputados de su partido “”exigirán la destitución del gobernador Rogelio Ortega”.
Durante una reunión con vecinos de el poblado de La Venta, el candidato indicó que Guerrero vive un estado con “ausencia de gobernabilidad…porque hay un gobernador que está preocupado más que otra cosa por la elección, ya salió a relucir que está entregando recursos y eso no lo podemos permitir de ninguna manera”.
Esto, luego de que en llamadas telefónicas el funcionario estatal habla del pago a un proveedor recomendado por una “Beatriz”, y de que además pensaba reunirse con “Evodio”, que el PRI identificó como la candidata perredista al gobierno del estado, Beatriz Mojica, y el candidato a alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.
Durante su visita ayer por la tarde a este poblado, reiteró que no basta la destitución del secretario de Finanzas Eliseo Moyao, e informó que el miércoles próximo la fracción del PAN en el Congreso local presentará un punto de acuerdo para iniciar un juicio político contra el gobernador, por interferir en las campañas, violentando el Pacto de civilidad firmado el 12 de mayo, y promovido por el propio jefe del Ejecutivo estatal.
“El Partido Acción Nacional en el Congreso estará exigiendo la destitución del gobernador Rogelio Ortega”. Sobre sí unirán fuerzas con la fracción del PRI, dijo que a partido sólo anunció un posible proceso de juicio, pero la bancada panista pedirá “juicio político”.
El miércoles en el Congreso local, entre acusaciones mutuas de priistas y perredistas por el uso de recursos públicos estatales y federales en la campaña electoral para beneficiar a los candidatos del PRI, Héctor Astudillo Flores, y a la perredista Beatriz Mojica Morga, el pleno del Congreso aprobó un acuerdo que exhorta al gobernador Rogelio Ortega a que destituya de manera inmediata al secretario de Finanzas por presuntos desvíos de recursos.
Asimismo, en declaraciones, el candidato lamentó que los candidatos del PRD, PRI y MC hayan despreciado el encuentro de miércoles a invitación del Grupo ACA, “no creen en la sociedad civil, sólo creen en sus grupos”. Afirmó que la sociedad civil organizada representa el 35 por ciento de los indecisos a la hora de votar y confió que con ellos ganará la elección.
Sobre la declaración de los padres de los 43 normalistas desaparecidos que han anunciado que no reconocerán a ninguna autoridad después de las elecciones, indicó que “tendrá que hacer un proceso de negociación y de reconciliación. Quien venga después tendrá que ser muy sensible a la demanda de los padres”.

“Estamos hartos de promesas”, le dicen

La tarde de ayer el candidato visitó la comunidad de La Venta, donde fue recibido por unas cien simpatizantes panistas, además del comisario de la localidad, Hilario Cruz, y la promotora Yesenia Martínez.
El candidato caminó unos doscientos metros antes de llegar al acto en el kiosco de la localidad. Ahí la vecina Rosa Nava Niño, de 60 años, dijo que “yo nunca he visto a un gobernador aquí”, y afirmó que de palabras y promesas “estamos hasta aquí”, colocando al tiempo su mano en la frente en señal de hartazgo por las ofertas de los candidatos.
En su discurso Camacho Peñalosa prometió que creará mas y mejores empleos, para que bajen los índices de inseguridad y de pobreza, porque ese es el principal problema, dijo a las mujeres presentes. También resaltó la importancia de atraer al estado empresas para lograr las metas de empleos.
Se pronunció por apoyar a las mujeres y hombres “viejitos” que nadie toma en cuenta y que los partidos como el PRD y el PRI sólo los utilizan en tiempos electorales. En su intervención reiteró que no declinará por ningún candidato o partido político y “menos por el PRD, que está manchado de sangre”.

468 ad