Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI despilfarra dinero del gobierno federal y el PRD del estado, señala Pablo Sandoval

*El candiato a gobernador de Morena denuncia amenazas a promotores en Tierra Caliente para “parar” al partido

Israel Flores

Arcelia

El candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros, realizó este jueves por la tarde un cierre regional de campaña en Arcelia, en donde llenó la plaza de la unidad deportiva, reveló que hay amenazas a promotores para parar a Morena y censuró el despilfarro del dinero del PRI con programas federales y del PRD con el dinero del gobierno del estado.
En el acto proselitista estuvieron presentes todos los candidatos de Morena en la Tierra Caliente.
Ahí, Sandoval Ballesteros tomó la palabra para decir que en el PRI y el PRD “hay mucho dinero, lo sabemos, lo que nadie sabe es de dónde están sacando los recursos millonarios”.
Y aseveró que el PRD lo está sacando con “Rogelio Ortega y quién sabe de dónde más. Ya se evidenció como están desviando los recursos del gobierno federal para el PRI y como están haciendo para llevarnos al mismo camino que ellos quieren. Nosotros vamos a demostrar como con honradez y dignidad se puede hacer campaña”.
El candidato de Morena señaló que hicieron una valoración en Acapulco y encontraron que en publicidad en una calle había –según su estimado–, “3 millones 750 mil pesos gastados en una calle de Acapulco, y si eso lo multiplicamos por las demás calles de Acapulco, ellos ya rebasaron los topes de campaña solo en espectaculares, si a eso agregamos, los acarreados las despensas, si agregamos la compra del voto, eso ya rebasó de más”.
El aspirante a la gubernatura señaló que el PRI y PRD “están desesperados por comprar la voluntad de la gente, nosotros estamos dando muestra de cómo se hace la campaña sin dinero. Aquí no se hará el dispendio, nosotros ni siquiera quisiéramos tener eso, el dinero que tiene Morena, deberían tener vergüenza para no quitarle dinero a las obras, a los programas que tanta falta le hace a Guerrero, y quién sabe de dónde más están sacando este dinero”.
Sandoval Ballesteros aseveró que “ahí vemos las despensas, las varillas, el cemento, las amenazas; no solo son las amenazas de borrarlos del programa social, no solo las amenazas de quitar la beca, las despensas, hay amenazas contra la vida, hay amenazas porque están desesperados”.
Acerca de las encuestas que publican los dos y que los dan como ganadores, el candidato de Morena aseguró que son mentiras, toda vez que “aquí a Guerrero las encuestadoras no entran, vienen a unas colonias de Chilpancingo y de Acapulco solamente. Los encuestadores no quieren venir a Guerrero porque temen venir a Guerrero”.
Entonces, Pablo Sandoval expuso que en Guerrero “nos están amenazando a los promotores, nos robaron una motocicleta de uno de nuestros promotores, y así tenemos reportes en todo el estado, para intimidar el avance y la esperanza que representa Morena”.
Para Sandoval, éste es un ejemplo de que “ellos tienen miedo de este cambio que representa Morena y al crecimiento de Morena; si fuera muy pequeño no nos harían caso, nos dejarían ir en nuestra campaña, pero les preocupa porque estamos creciendo. Debemos redoblar esfuerzos. Está sirviendo el trabajo que hemos hecho, aún con pocos recursos”.
El político de izquierda llamó a la sociedad a que “en estos días no nos quedemos sentados, que salgamos y convenzamos a la gente, hablemos de la elección, de lo que está pasando y lo que puede pasar, y lo que podemos construir juntos, hombro a hombro, codo a codo”.
Sandoval Ballesteros puntualizó que “queremos encabezar un gran cambio. Pero todavía tenemos más (problemas) grandes que vienen desde la federación como las mineras, que están dando en Guerrero la mitad del territorio de Guerrero a las empresas extranjeras. Todo esto va a requerir de un pueblo organizado, para defender a nuestro Guerrero”.
No dejó pasar el tema del líder nacional del partido al señalar que “hay que informarles a todos que López Obrador será parte de nuestro voto, porque si ganamos vendrá López Obrador a apoyarnos a Guerrero” y anunció que este 2 de junio estará López Obrador en el cierre de campaña en Chilpancingo, a las 5 de la tarde.
Finalmente, sostuvo que el cambio vendrá porque “no estamos esperando lo mismo que están esperando los partidos de siempre, los candidatos de siempre, esa clase política que tiene harto al pueblo de Guerrero; aquí están los hombres y las mujeres que apuestan a un cambio pacífico, que muestran que sí se puede una transformación profunda del cambio de Guerrero”.

468 ad