Desconoce Antonia Morales la restructuración de la CETEG que la saca de la Comisión Política
Alina Navarrete Fernández
Chilpancingo
La representante de la región Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Antonia Morales Vélez lamentó los acuerdos de la asamblea regional del bloque del secretario general Ramos Reyes Guerrero.
En la asamblea regional en el edificio de la CETEG del martes y miércoles, el bloque del magisterio que apoya a Reyes Guerrero (que instaló un plantón el 15 de abril tras retirarse del Zócalo de la ciudad), se acordó la sustitución de Morales Vélez y del secretario de Organización, Arturo Moctezuma Nava.
Ambos representantes de la región Centro, fueron expulsados e inhabilitados de su cargo el 16 de marzo, durante una asamblea estatal en la que participaron los cetegistas que reconocen a Reyes Guerrero como secretario general.
Consultada en el plantón Popular Magisterial en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, Morales Vélez dijo que su expulsión e inhabilitación no es válida, debido que se hizo mediante el principio 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el cual establece que debe de haber una previa comprobación de las faltas a la organización y diálogo con los implicados, lo que no se llevó a cabo.
Desconoció la reestructuración de la región Centro, “ellos no pueden autonombrarse de esa manera, es una falta a los principios de la CNTE-CETEG y no vamos a reconocer estos acuerdos, porque están en contra de la organización”.




