Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Cínico” que Ortega apoye al PRD en un estado en crisis, dice el presidente nacional del PRI

*Exhorta César Camacho al gobernador a que “lo que le queda de respetabilidad no acabe de dilapidarlo”. Afirma que “es insostenible” la presencia de Eliseo Moyao como secretario de Finanzas

Daniel Velázquez

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, consideró “francamente cínico” que en un estado en crisis haya señalamientos de que el gobierno del estado ayuda a los candidatos del PRD.
En declaraciones a reporteros a su llegada al Grand Hotel, donde acompañó por la mañana al candidato del PRI Héctor Astudillo Flores, a una reunión con empresarios de la construcción, Camacho Quiroz secundó el llamado de los priistas para que sea destituido del cargo el secretario de Finanzas estatal, Eliseo Moyao Morales, de quien se han filtrado conversaciones grabadas que demostrarían un presunto apoyo a las campañas del PRD.
“Me parece francamente cínico que un gobierno en problemas, que tiene hoy un coctel explosivo, no solo haya desgobierno. No puede ser que los trabajadores, que los jubilados estén en espera de que les paguen sus sueldos, sus pensiones, y frente a la dificultad económica que vive Guerrero el gobernador francamente (esté) apoyando a la candidata a la gubernatura y a algunos candidatos a la alcaldía de Acapulco”, dijo Camacho Quiroz.
El dirigente del PRI dijo que se suma a la petición de los priistas que piden el “cese inmediato” del secretario de Finanzas por ser “cómplice” y “operador político del PRD desde el gobierno”.
Camacho Quiroz dijo que “es insostenible” la permanencia de Moyao Morales en el gobierno del estado y acuso al gobernador de “solapar o dar instrucciones” a sus funcionarios.
Opinó que el PRD “se ha hecho bolas” con las explicaciones que ha dado del caso, como “el sugerir que es otra Beatriz” la del tráfico de influencias, y no han convencido con sus argumentos.
Recordó que los “temores” del PRI cuando se ratificó a Rogelio Ortega como gobernador sustituto se han hecho realidad, y hay evidencias que de que el gobierno del estado es “el principal sostenedor económico” de la campaña del PRD.
Llamó a respetar la ley y le pidió al gobernador que “lo que le queda de respetabilidad no acabe de dilapidarlo”.
Sobre el juicio político que advirtieron impulsarán los diputados locales contra Ortega Martínez, Camacho Quiroz dijo que ese procedimiento es muy tardado y se requieren acciones inmediatas, “por lo tanto pedimos que (el gobernador) saque las manos del proceso electoral” para que sean los guerrerenses quienes decidan por quién votarán el 7 de junio.
El dirigente priista sólo admitió tres preguntas y ya no contestó a los reporteros sobre la fractura que hay en el PRI con el apoyo que el figueroísmo da a los candidatos del PRD.
César Camacho también guardó silencio cuando se le preguntó por la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social federal que el pasado 8 de mayo entregó mil 340 pesos a unos 2 mil vecinos de diversas colonias de Acapulco y tampoco respondió cuando se le preguntó sobre las bombas aspersoras de la Sagarpa que policías ciudadanos de San Marcos decomisaron el pasado domingo cuando las transportaban en un tráiler. Para evadir a los reporteros el dirigente nacional del PRI subió a su camioneta.

468 ad