Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ataques dejan cuatro hombres y una mujer muertos; hieren a un comandante de la Preventiva

*El policía iba en su automóvil por el Centro cuando dos personas en una motoneta le dispararon. En la colonia Progreso, frente a una primaria y a la hora de la salida, una pareja fue asesinada a tiros cuando esperaba a un alumno. En la Fidel Velázquez dos armados se metieron a un taller mecánico y ejecutaron al dueño. Durante un partido de futbol en Llano Largo acribillan a un joven. En la Libertad, la última víctima

Redacción

Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados a balazos y un comandante de la Policía Preventiva municipal resultó herido, en ataques de ayer en Acapulco.
El primer ataque violento ocurrió en el Centro y, de acuerdo con el reporte policiaco, el comandante de la Policía Preventiva, Juan Ávila Dominguez, fue baleado por hombres armados en el barrio del Hueso, cerca del punto conocido como El Vaquero.
Se informó que a las 8:85 de la mañana, el policía se dirigía en su automóvil a la Secretaría de Seguridad Pública, y durante el trayecto fue interceptado por hombres armados a bordo de una motoneta que lo balearon.
El comandante logró escapar de los agresores pero resultó herido.
Se buscó más información del ataque del efectivo, pero hubo hermetismo en la Policía Preventiva.
El segundo crimen sucedió frente a una primaria de la colonia Progreso.
Allí un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos cuando se encontraban adentro de un automóvil frente la primaria Club de Leones, casi a la hora de la salida de los alumnos, y el hecho causó pánico entre niños y maestros.
A las 12:20 del día las autoridades fueron alertadas del doble homicidio ocurrido frente al portón de la institución educativa ubicada  en la avenida Baja California.
Se indicó que las víctimas, Francisco Rivera Martínez, de 59 años, quien era mecánico, y Rosalba Díaz Baltazar, de 59 años, que era ama de casa, esperaban a uno de los alumnos de la primaria.
De acuerdo con el reporte policiaco, los efectivos encontraron a un hombre muerto a balazos y a una mujer herida adentro de una Brasilia color rojo, con placas de circulación HBL-40-47 de Guerrero.
La mujer fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, pero falleció.
Ante esta situación los directivos de la escuela ordenaron a los maestros que sacaran a los niños por la puerta trasera para evitar que miraran los cuerpos.
Más tarde, un hombre y una mujer, al parecer hija y yerno de las víctimas, se acercaron al vehículo y al identificar a sus familiares se desvanecieron.
Peritos de la Fiscalía Regional encontraron nueve casquillos percutidos de un arma .38 súper, atrás del vehículo y disperso por la vialidad.
El tercer caso sucedió en la colonia Fidel Velázquez, donde un mecánico fue asesinado adentro de su negocio.
A las 4 de la tarde, por medio de una llamada anónima, policías fueron alertados del crimen.
Según el reporte, dos hombres armados a bordo de un vehículo se metieron al taller mecánico y mataron al dueño Jaime Ramírez Arredondo, de unos 55 años, quien quedó abajo de un vehículo que reparaba.
Los peritos durante las diligencias encontraron dos casquillos calibre .9 milímetros, mientras que el cuerpo recibió dos impactos en la cara.
Por la noche un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Llano Largo.
El reporte de la Policía Ministerial indica que el hecho violento sucedió a las 7 de la noche, en pleno juego de futbol en una cancha, cuando hombres armados dispararon contra el joven.
El suceso violento causó temor entre los jugadores y asistentes. La víctima se llamó Alan Chávez Nieves, de 27 años, y era trabajador de tabla roca.
La zona fue acordonada por efectivos de las diversas corporaciones policiacas y el cuerpo fue trasladado a Semefo para su necropsia de ley.
Más tarde, otro joven fue ejecutado a balazos en la colonia Libertad.
De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen ocurrió a las 8:50 de la noche en la calle Francisco González Bocanegra, en la colonia referida.
El joven tenía varios impactos de bala y durante las diligencias de los peritos no encontraron identificación de la víctima.

468 ad