Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay cancelaciones a pesar del mar de fondo y las lluvias, dice el titular de Sefotur

Sergio Salmerón Manzanares dice que el alto oleaje causado por el Mar de Fondo ha resultado un atractivo turístico, pues “los turistas también buscan ver las olas altas como una expresión de la naturaleza”

 

Abel Salgado

El secretario de Fomento Turístico en el Estado, Sergio Salmerón Manzanares, indicó que pese a las alertas de mar de fondo y las lluvias no han habido cancelaciones en las reservaciones hoteleras.
Dijo que en Playa Azul sí hay afectaciones por el mar de fondo que se analizan en el Fonden, “para ver si procede o no”.
Para el funcionario estatal, la presencia de alto oleaje por mar de fondo o por fenómenos meteorológicos como las lluvias ha representado un atractivo turístico porque “los turistas también buscan ver las olas altas como una expresión de la naturaleza”.  Aseguró que no hay cancelaciones de reservaciones y que no esperaba que en el transcurso del fin de semana las haya.
Salmerón Manzanares desestimó que las lluvias cambien la decisión de los turistas para descansar los fines de semana en este destino turístico “ya están acostumbrados a estos cambios de la naturaleza”, afirmó.
Consultado al finalizar el homenaje al doctor Arturo Beltrán en el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), donde fue en representación del gobernador, Salmerón Manzanares reiteró que los hoteles ubicados en la zona Dorada de Acapulco, que fue afectada por el mar de fondo, “operan al 100 por ciento sin ningún contratiempo”.
Indicó que la reconstrucción en Playa Azul, en Coyuca de Benítez, no ha sido fácil, porque “vuelve el agua otra vez a invadir los lugares afectados”. Informó que la federación continúa calificando los daños en esa zona afectada para liberar un programa del Fondo Nacional de Desastres Naturales. En próximos días la federación dará los resultados para “saber si esto procede o no”.
En el asunto del retraso de las obras públicas de la zona turística de Acapulco, Sergio Salmerón indicó que pese al retraso en algunas de ellas, no se podía reclamar a la federación; “deberíamos estar agradecidos que la federación se ha fijado en el estado con el presidente Peña Nieto para hacer grandes inversiones”. Reconoció que hay malestar de la población al no ser entregadas en tiempo. Pidió “entender” la demora porque “vienen a enriquecer nuestra infraestructura, nuestro equipamiento”.
Dijo que todavía falta más atención de la federación, como la remodelación de la avenida Costera, y que la administración estatal saliente comenzará la gestión del proyecto ante la federación.

468 ad