Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es “indiferente” el gobierno estatal al paro en Fideaca, dicen trabajadores inconformes

Argenis Salmerón

Trabajadores del Fidecomiso Acapulco (Fideaca) consideraron que el gobierno del estado es “indiferente” a su paro laboral de tres días, porque no pretende resolver el problema, y advirtieron que el lunes radicalizarán su movimiento.
El miércoles, los empleados empezaron un paro laboral indefinido, por el incumplimiento de pagos de la autoridad del estado, luego de que funcionarios estatales se comprometieron con los trabajadores cubrir el adeudo, en dos partes, el primer pago correspondía al 25 de mayo, pero no sucedió.
En declaraciones, la trabajadora Rosalba Nieto Castillo se quejó de que al gobierno del estado no le interesa resolver el problema de los trabajadores, “de qué sirve que ellos presuman el diálogo, si no dan resultados”.
Advirtió que el lunes radicalizarán su movimiento, por el incumplimiento del gobierno del estado en el pago de las prestaciones, a pesar de los acuerdos anteriores para reanudar labores en febrero pasado.
La empleada Lourdes Lara reclamó que la autoridad del estado es “indiferente” para resolver el pago de las prestaciones del año pasado, “no se vale, a los trabajadores les adeudan el dinero de su aguinaldo, porque pidieron prestado para solventar gastos familiares”.
El jueves, los empleados advirtieron que hasta que se cubra el pago del gobierno del estado liberarán las oficinas dependencia, porque desde hace seis meses les adeudan el aguinaldo y el bono anual del año pasado.

468 ad