Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende el municipio la ampliación del puente de la Vía Rápida, informan obreros de la construcción

Argenis Salmerón

El gobierno municipal suspenderá por tiempo indefinido la obra de ampliación del puente de la Vía Rápida, informaron trabajadores de la empresa constructora Maquindi.
El 5 de mayo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Malváez Rosillo, dijo que la construcción de la ampliación del puente de la Vía Rápida lleva un 50 por ciento de adelanto y se pretende concluir en julio.
Durante un recorrido, se observó que las maquinarias pesadas estuvieron paradas, no realizaron excavaciones, otros camiones pesados de la obra eran retirados de la zona de trabajo.
La calle cerrada a la circulación de autos es Diego Hurtado de Mendoza, en ambos sentidos, mercado central y atrás del seguro social, para la colocación de los cimientos para las columnas del puente.
El tramo en construcción abarca desde enfrente a la nave de Carnes hasta la avenida Constituyentes, y se observó que la zona de trabajo está encerrada por una malla de fierro para evitar que ingresen los peatones y automovilistas, donde hay maquinaria pesada, escombros, tubería y material de construcción.
La otra zona de maniobras comprende del hotel San Carlos hasta la pastelería La Fuente, ahí se constató que hay hoyos para la colocación de los cimientos y montones de escombros.
Un trabajador, quien no dio su nombre, dijo que la obra se suspenderá de manera indefinida, “no sabemos cuál es el motivo, tal vez sean por las elecciones o no hay dinero”.
Sin embargo, dijo que la última instrucción que tienen los trabajadores que contrató la empresa Maquindi, originaria de la ciudad de México, es rehabilitar la red de bombeo de aguas residuales, que va por debajo de la vialidad, “tenemos que reparar la tubería, para que se reanude la circulación de los autos en la calle”.
Informó que ya concluyeron el proceso de cimentación, que a simple vista no se nota el trabajo, porque las maniobras quedaron por dentro de la vialidad, “el siguiente proceso es la colocación de la zapatas, pero aún no tenemos esa indicación, no sabemos qué va a pasar”.
Hasta el cierre de esta edición se buscó la postura del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez, para conocer el motivo de la suspensión de la obra, pero no contestó su teléfono celular.

468 ad