Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretenden convertir en locales comerciales jaulas de aves que no se usan en el Papagayo

Uno será para un módulo de vigilancia, otro para un local para vender flores, el siguiente se utilizará para un módulo de información de la Secretaría de la Mujer y el último aún no se tiene estipulado qué uso tendrá, explica el director Mario Hernández Zamora

 

Argenis Salmerón

Durante un recorrido por el parque Papagayo, se observó que las jaulas de las distintas especies de aves, tiene una barra de concreto en forma de un local comercial.
Se constató que las jaulas están construidas de concreto, el techo es de lámina de asbesto rojo, y las paredes tienen una red metálica, al menos miden dos metros de largo y ancho, y están distribuidas en distinto sitios.
Adentro de las jaulas no se observó a ninguna especie de aves, estuvieron vacías y limpias; en otro punto del parque Papagayo hay una zona destinada para los distintas especies de animales.
En declaraciones por teléfono, el director del parque Papagayo, Mario Hernández Zamora, dijo que cuatro jaulas distintas para las diferentes aves fueron habilitadas para otros usos.
Explicó que las jaulas habilitadas como locales, uno será para un módulo de vigilancia, otro para un local para vender flores, el siguiente se utilizará para un módulo de información de la Secretaría de la Mujer (Semujer), y el último aún no tiene estipulado qué uso tendrá.
Indicó que las jaulas, ahora locales, están ubicados uno cerca del estacionamiento, la piñata, oficinas de guerreros verdes, y el otro cerca del zoológico.
Justificó que las jaulas estuvieron abandonadas desde la administración pasada y que los animales fueron concentros en una sola área del centro recreativo, “vamos a darle otro uso, sirve que el parque tenga más ingresos”.
Agregó que las jaulas abandonadas era ocupadas por los visitantes como sanitario, “la verdad daban una mala imagen”. Precisó que los sitios de las aves estuvieron abandonados desde la administración pasada.
Añadió que el proceso de entrega de los locales será para que el arrendatario pueda firmar el contrato, que ya está autorizado; sin embargo, el módulo de la Semujer tiene la finalidad de informar sobre la violencia contra la mujer, aunque hace falta que el consejo técnico del parque Papagayo lo autorice.
Por último, sobre los locales de madera que están instalados dentro del parque Papagayo, dijo que los propietarios son los vende frituras en el Asta Bandera.

468 ad