Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja tres hombres asesinados a balazos en diferentes colonias otra jornada violenta

Carlos Moreno A.

Un taxista fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la unidad habitacional El Coloso, por la tarde de este viernes y dos hombres más fueron también acribillados poco antes de la medianoche del jueves. Uno de ellos un taxista, en la avenida Ruiz Cortines, y otro hombre en el parque de La Laja.
Poco después de las 6 de la tarde, fue reportado al número 066 que había un hombre baleado en la avenida Tecnológico, en la unidad habitacional El Coloso, por las instalaciones del Seguro Social.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Federal y en la avenida Gran Vía Coloso, en esta unidad habitacional, encontraron un taxi colectivo amarillo con blanco parado en la calle.
Al ser revisado el taxi, encontraron al chofer del vehículo, José Domínguez Trujillo, de 35 años, con disparos en el cuerpo, tirado en el asfalto a unos metros del vehículo.
La víctima recibió al menos seis disparos y quedó justamente frente a la clínica del Seguro Social. Según los primeros reportes, Domínguez Trujillo al parecer intentó huir de sus agresores.
Una de las ejecuciones ocurrió a las 11 y media de la noche del jueves, en la avenida Ruiz Cortines, afuera de una de las entradas al IMSS.
Ahí los agentes de la Policía Federal llegaron a la avenida y encontraron un taxi azul con blanco, de número económico 511, estacionado y con la puerta el chofer abierta.
Los agentes policiacos se percataron de que el chofer del taxi, Austreberto Terrazas Reyes, de 65 años, tenía tres disparos, uno de ellos a un costado del cuerpo.
Unos 25 minutos después ocurrió otra ejecución, en la colonia La Laja, donde un hombre fue asesinado a balazos.
Los agentes policiacos llegaron a esta colonia y en el parque encontraron a un hombre tirado boca abajo, con disparos en el cuerpo.
La víctima fue identificada como Milton Gerardo Peña Sequeda, de 38 años, quien tenía al menos tres disparos en el cuerpo, uno de ellos en la espalda y otro en el rostro.
Según el reporte de las autoridades, la víctima era originario de Pinotepa Nacional, pero radicaba en Acapulco.
En los tres casos de homicidio, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

Otro baleado

En otro hecho, un hombre fue baleado en la calzada Pie de la Cuesta y se fue a refugiar al estacionamiento de la tienda Chedraui.
Según el informe policial, poco antes de las 5 de la tarde la víctima recibió un disparo en el cuerpo, le informaron testigos a los agentes policiacos y fue trasladada a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja.

468 ad