Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pese a tener un presupuesto autorizado, no remodela el Ayuntamiento de Tierra Colorada una escuela, acusan

Luis Blancas
Tierra Colorada

Padres de familia de la primaria urbana Vicente Guerrero, de Tierra Colorada, se quejaron de la presidenta municipal de Juan R Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, porque no ha ejercido el presupuesto de 250 mil pesos para la remodelación de la escuela.
Unos 50 padres de familia se congregaron en la cancha de básquetbol de la escuela, donde se reunieron con el director de Obras Pública del municipio, Jorge Marín, y el secretario general del Ayuntamiento, Fausto Pita Tacuba, para atender el problema de la institución.
En la reunión, los padres de familia dieron de plazo hasta el lunes a la alcaldesa Gutiérrez Paz, para que entregue los 250 mil pesos al comité de padres de la escuela, quienes realizarán los trabajos de la remodelación de la primaria.
Advirtieron en caso de no tener solución a sus peticiones, realizarán movilizaciones en el municipio.
La directora de la escuela, María Luisa García León, explicó que en noviembre del año pasado solicitaron al diputado federal perredista, Sebastián de la Rosa Peláez, recursos económicos para la remodelación de la fachada, la construcción de una barda y la reconstrucción de un barandal del edificio.
Comentó que en diciembre se les autorizó la cantidad de 250 mil pesos para realizar la obra, y el dinero fue depositado a las cuentas del Ayuntamiento de Tierra Colorada, pero a la fecha no han iniciado los trabajos en la escuela.
“En enero ya estaba depositado el dinero que gestionó el diputado Sebastián de la Rosa, pero a la fecha no hubo nada”, declaró.
Agregó que unos trabajadores tiraron la barda de la escuela, sin pedir autorización de la dirección y el comité de padres de familia, algo que pone en riesgo la integridad física de los niños. García León informó que la primaria cuenta con 432 estudiantes.

468 ad