Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen que esperar más de dos meses los damnificados del Huacapa en Chilpancingo su reubicación

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Dos meses más esperarán los damnificados de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes (Cocoarha), para que el gobierno federal, a través de la Sedatu, les entregue sus casas, que por el momento no se pueden habitar porque no están terminadas al 100 por ciento, informó el dirigente de la Coordinadora, Gumaro Guerrero.
Dijo que en la reunión que tuvieron con el representante del delegado de la Sedatu en Guerrero Alfredo Fernández Peri, Hugo Acevedo, se acordó que el próximo viernes se reunirán en las oficinas de la Sedatu en esta capital para que les den una fecha para la entrega de las casas.
Gumaro Guerrero dijo que Hugo Acevedo les comunicó que dentro de ochos semanas se entregarán las viviendas porque había algunos detalles que arreglar, que algunos damnificados que ya están habitando las casas han observado filtraciones y deslaves, entre otras cosas, por lo que no quieren seguir corriendo riesgos.
El dirigente informó que el próximo viernes acudirán las 104 familias a firmar la minuta de acuerdos, “quisiéramos que las autoridades nos entregarán las casas lo más pronto posible, el viernes determinaremos si nos plantamos en la Sedatu, si vemos que las autoridades no nos dan respuesta favorable”, enfatizó Gumaro Guerrero.

Autoridades de Sedatu no permiten que El Sur cubran la reunión

“Por cuestiones políticas de la institución, no puedes estar presente en la reunión con los damnificados, y no iniciaremos hasta que te retires”, dijeron autoridades de la Sedatu, delegación Guerrero, a la reportera de El Sur, quien iba a cubrir la reunión.
Este jueves, en conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo, el dirigente de la Coordinadora, Gumaro Guerrero, invitó a los medios de comunicación en la calle Tixtla, colonia San Rafael porque se reunirían con autoridades de la Sedatu para determinar la situación de los damnificados.
Sin embargo, al acudir al lugar, funcionarios de la Sedatu dijeron que El Sur no podía estar presente porque son políticas de la institución realizar las reuniones “en privado”.
En el transcurso de la tarde, vía telefónica se entrevistó al dirigente Gumaro Guerrero, para informar sobre los acuerdos a los que llegaron.

468 ad