Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica Sandoval las declinaciones de candidatos en favor de Beatriz Mojica; “son lo mismo”, dice

El candidato del PRI ofrece “la paz de los sepulcros”, afirma en Iguala el aspirante de Morena

 

Alejandro Guerrero

Iguala

En su cierre de campaña en esta ciudad ante unos 400 seguidores, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ofreció llegar a la verdad de los hechos del caso Iguala.
En su mensaje, criticó, sin decir nombres, a los ex candidatos a la gubernatura de los partidos Humanista, Encuentro Social y de los Pobres de Guerrero, por haber declinado por la abanderada del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, “porque demuestran que son lo mismo”.
Sandoval Ballesteros señaló que en Guerrero se necesita justicia “y no la paz que anda ofreciendo (Héctor) Astudillo, porque esa paz que nos ofrece es la paz de la represión, es la paz que típicamente hace el PRI, la paz de los sepulcros, eso aquí no lo queremos, queremos justicia y para la justicia necesitamos verdad, y para eso necesitamos un gobierno honesto que combata la corrupción, que dé fin a la impunidad que hay en el estado de Guerrero y que es el principal problema que hay en el estado”.
A las seis de la tarde de ayer, el candidato de Morena hizo su cierre de campaña en un pequeño salón de eventos, La Quinta Figueroa, ubicado en el periférico norte a dos cuadras de la calle Juan Álvarez donde fue el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Estuvo acompañado por los candidatos a la diputación federal y local, Araceli Ocampo Manzanares y Antonio Helguera Jiménez, así como el candidato a la alcaldía, Socorro Peralta Nava, y unos 400 seguidores.
“Yo lo advertí desde el debate, de que esos candidatos se iban a unir, van a declinar unos por otros, porque fundamentalmente significan lo mismo. Porque aun cuando tienen diferentes banderitas, diferentes colores, al final de cuentas se unen porque significan el mismo proyecto, el mismo gobierno que nos ha estado saqueando, que nos ha estado masacrando y que ha estado abusando del pueblo de Guerrero, ahora vemos con vergüenza, con lástima y hasta con risa cómo se juntan, cómo declinan, cómo los caciques van de un partido a otro”, expuso Sandoval Ballesteros en su discurso.
Criticó que el PRD se convirtió en eso contra lo que luchaba, “en el PRI revisitado, revisado, ahora son lo mismo, significan lo mismo y tienen hasta a los mimos personajes, ahí están el represor, el responsable de la matanza de Aguas Blancas y el candidato del PRI que lo defendía”.
Sandoval Ballesteros ofreció llegar a la verdad de los hechos del 26 y 27 de septiembre en esta ciudad, “vamos a investigar lo que realmente pasó aquí en Iguala el 26 y 27 de septiembre con los estudiantes de Ayotzinapa, vamos a saber la verdad de lo que pasó”.
Propuso la creación de una nueva policía que sea electa por los ciudadanos, “para que sirvan y defiendan al pueblo y no a los gobernantes, no queremos una sola matanza más, no queremos ni un desaparecido más en el estado de Guerrero, aquí no habrá tortura, no habrá desapariciones, no vamos a tener ningún policía abusivo, vamos a detener con el poder del pueblo a esos poderosos que hoy andan impunes”.
Ofreció apoyos directos para el campo, subsidios, precios de garantía, créditos a la palabra sin intereses, sistemas de riego en la mayoría del campo de Guerrero, “y vamos a lograr que deje de ser un sinónimo de pobreza el ser campesino”.
Prometió la creación de nuevas universidades, subsidios para las universidades y salarios dignos para los maestros en el estado, plazas para todos los normalistas y dar certeza laboral a los maestros
Dijo que la elección del 7 de junio es entre dos proyectos: el de los caciques, el proyecto represor y de saqueo del pueblo de Guerrero y el proyecto de regeneración de la vida pública y de salvación del país.

468 ad