Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD llevaría al desastre al estado, dice Florencio Salazar en acto de apoyo a Astudillo

Dan el SUSPEG y la comunidad lésbico-gay de Acapulco su respaldo al candidato del PRI

 

Hugo Pacheco León / Karina Contreras / Carlos Navarrete

Chilpancing / Acapulco

El PRD “representa la crisis que llevará al estado al desastre” y sus corrientes internas “depredarán la administración pública”, advirtió ayer ante unos 300 seguidores, en un desayuno, el ex secretario de la Reforma Agraria en el gobierno panista de Vicente Fox y ex secretario general adjunto del CEN del PAN, Florencio Salazar Adame.
En su papel de promotor del voto para el PRI, el también ex embajador en Colombia, junto con la familia Camacho Mancilla de esta ciudad y amigos cercanos, organizaron un desayuno en el restaurante propiedad de estos últimos, en donde Salazar Adame dio línea para integrarse en un gran movimiento para votar y promover el voto a favor del candidato a gobernador por el PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, porque dijo que representa el futuro y destino de Guerrero.
La familia Camacho Mancilla la encabeza el ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Luis Camacho Castañón, siempre ligado al PRI y su hijo, Luis Camacho Mancilla, muy cercano a Florencio Salazar como secretario particular, fue consejero electoral.
Desde hace tres meses, el ex alcalde de esta ciudad (cuando el PRI estaba en la cúspide del poder en 1987), Florencio Salazar Adame, creó una consultoría y desde ese momento se convirtió en el ideólogo de la campaña de Héctor Astudillo.
Pero fue hasta este viernes en que salió a darle su apoyo público a quien fue su cuadro político desde 1987, cuando le dio su primer trabajo como secretario particular en el ayuntamiento capitalino, al entonces joven Héctor Astudillo Flores, y de ahí lo catapultó para que el ahora candidato iniciara una carrera en ascenso en cargos de representación popular, alcalde, diputado local, diputado federal, senador y candidato a gobernador en el año 2005.
Esa amistad llevó ahora a Florencio Salazar a dejar su soledad política al retirarse del PAN, y presentó ante sus seguidores, en el desayuno organizado en el restaurante Los Huamúchiles, propiedad de la familia Camacho Mancilla, a Héctor Astudillo como un candidato con templanza para ganar, porque la derrota de hace diez años, dijo, no lo dejó como un fracasado, sino que lo fortaleció moralmente y lo convirtió en apto para gobernar porque es un guerrerense de origen.
Florencio Salazar recordó que la derrota de Astudillo hace diez años fue por “circunstancias políticas” de las cuales no dio detalles, aunque se sabe que el entonces gobernador priista, René Juárez Cisneros, no operó políticamente para hacerlo ganar.
Aunque esa herida ha quedado en la historia del PRI, pues el ex gobernador René Juárez Cisneros fue, junto con Manuel Añorve Baños, de los principales artífices de la candidatura de Héctor Astudillo en el CEN de su partido, todos unidos contra el figueroísmo representado por Cuauhtémoc Salgado Romero.
Con esa historia de por medio, Florencio Salazar Adame, al iniciar su intervención, recordó que el Guerrero actual vive en el zozobra por la inseguridad, porque ahora no se puede transitar con tranquilidad en las calles, casi nadie puede iniciar un negocio en Chilpancingo, tampoco pueden salir a realizar transacciones comerciales, pues hay temor al secuestro, las amenazas y a la extorsión.
Lo anterior, aseguró, es producto de los diez años de gobierno del PRD, y por eso “deben irse del gobierno, porque no se puede seguir viviendo de esta manera”.
Alertó que la del 7 de junio próximo no será una votación más, sino que está en juego el “destino y el futuro de Guerrero”, porque los guerrerenses aspiran a convivir a diario, con su familia y salir a comer pozole con mezcal.
Volvió advertir que si se quiere que haya más inseguridad en el estado, “que las tribus del PRD se repartan los recursos”, voten por ese partido, y si quieren propuestas, la reconstrucción del tejido social y mayores inversiones, entonces deben votar por Héctor Astudillo, para restablecer el orden y la paz.
Recordó que al ganar su segundo periodo de gobierno, le recomendó a Ángel Aguirre aprovechar la oportunidad y pasar a la historia como el gobernante que llevó a Guerrero al desarrollo, aprovechando que era uno de los pocos cercanos al presidente Enrique Peña Nieto y no debía perder la oportunidad de gestionar más recursos para el estado.
Pero dijo que al entrar al gobierno, Ángel Aguirre Rivero fue presa de las tribus del PRD, “a quienes les distribuyó el poder” y aceptaba todo lo que le imponían, como el colocar a esos dirigentes en cargos públicos donde se lo ordenaban.
“Así fracasó (Ángel Aguirre)”, aseveró Florencio Salazar, aunque acotó que no lo estaba justificando, pero reiteró que esas tribus perredistas son los que quieren ahora “depredar la administración pública y con ello, crecerá al desorden”, y se despidió gritando la consigna a la que se le unieron todos los presentes: “¡no al PRD!”
Ultima llamada

Al final intervino Héctor Astudillo Flores, quien de forma breve agradeció a la familia Camacho Mancilla que le organizara el desayuno con familias tradicionales de Chilpancingo y amigos cercanos, asimismo le dio las gracias a su ex jefe político, Florencio Salazar, por el respaldo y consejos, y por traerlo de la ciudad de México para darle su primer trabajo.
Luego indicó que coincidía en que el 7 de junio próximo, el día de la elección, es la “última llamada” para la transformación del estado, porque no “está en paz y sigue convulsionado y es la oportunidad para que todo cambie o siga igual con el PRD”.
Sin dar detalles, denunció que en estos últimos días, el gobierno del estado presiona a contratistas y proveedores, así como a los empleados, para que voten por la candidata perredista Beatriz Mojica, y que a quienes se oponen los están despidiendo, “pero yo les digo a los trabajadores que les digan que sí van a apoyarla, pero que el día de la elección les digan adiós al PRD, debemos cerrar filas por nuestro triunfo”.
Ofreció que su gobierno garantizará la seguridad para los guerrerenses en coordinación con el gobierno federal y que dotará a Chilpancingo de agua, si el gobierno actual no cumple, y las obras las harán las constructoras del estado, pero que debe crearse en los próximos nueve días que faltan para la elección, una gran movilización para triunfar, “pensando en Guerrero”.
Al final del acto, llegó el candidato a alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, sin que interviniera como orador.

El SUSPEG y dirigentes seccionales, con Astudillo

Luego del desayuno, Héctor Astudillo, ya con la incorporación del senador René Juárez Cisneros y el ex candidato a alcalde por el PRD y actual diputado federal, Jorge Salgado Parra, así como de los candidatos a diputados, fueron recibidos en sus instalaciones de esta ciudad por unos 600 integrantes de 55 comités seccionales de un total de 58 del SUSPEG, encabezados por el secretario general, Adolfo Calderón Nava, y demás secretariado de su Comité Central.
En su discurso, también breve, Héctor Astudillo dijo sentirse estimulado y animado porque tiene el respaldo de la base trabajadora de los tres poderes públicos, ante quienes insistió que el 7 de junio es la oportunidad de seguir igual con el PRD que lleva al estado al desastre o se cambia.
Se comprometió a apoyar a la clase trabajadores afiliada al sindicato como lo hizo cuando fue alcalde, a quienes nunca dejó de pagar sus quincenas, ofreció mejorar salarios, la infraestructura del sindicato y a invertir en el ISSSPEG para asegurar que cobren los jubilados y pensionados.
Mientras que el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, le dijo al candidato que conoce su trayectoria limpia y honesta y su compromiso con el trabajador y que es por eso que esperan prospere su proyecto para que llegue a la gubernatura.
Reconoció las limitaciones presupuestales por la crisis en el país, pero consideró que Astudillo tiene la capacidad para revertir la problemática y apoyar a su sindicato. Luego lo conminó a construir acuerdos de largo alcance que beneficien a los burócratas y el desarrollo del estado con orden y paz. Y dio línea a sus compañeros dirigentes para promover el voto a favor de Héctor Astudillo.
Nada dijeron sobre el paro de trabajadores y el logro obtenido del ocho por ciento de aumento salarial. Tampoco nada dijo sobre el gobernador, Rogelio Ortega Martínez.

Se reúne con la comunidad lésbico-gay

Por otra parte, Astudillo Flores recibió en Acapulco el apoyo de integrantes de la comunidad lésbico-gay del estado, quienes le pidieron la creación de la secretaria de Diversidad Sexual para que atienda los problemas que tienen en los municipios, pues son gente con talento y trabajadores.
En una acto lleno de color y fiesta, el salón Triángulo del Sol del Centro Acapulco fue arreglado con los colores del arcoiris y globos rosas, los presentes gritaron consignas como: “Astudillo amigo, mi voto está contigo”.
En su mensaje el presidente de la comunidad Diversidad Sexual estatal, Igor Petit, agradeció al priista aceptar una reunión con ellos, pues fue el “único que se quiso reunir con nosotros”.
Dijo que esa reunión con el candidato priísta era importante y reiteró ser el único en tomar en cuenta el voto rosa, tomar en cuenta a dicho sector que por muchos años ha sido relegado y excluido.
Añadió que “aquí está el voto rosa, y quiero decirles que nosotros podemos darle más votos a Héctor que cualquiera de los otros que hayan decidido apoyar a otro candidato, nosotros somos más y nuestro voto cuenta, el voto rosa aquí está con Astudillo”.
Mientras que el vocero del Colectivo Arcoiris, Irving López Ramírez, convocó a los cerca de 200 personas que se encontraban en el salón a votar el 7 de junio, “todos tenemos que salir a votar porque el voto rosa también cuenta; Héctor Astudillo será nuestro gobernador”.
En el acto dijo que ese sector puede aportar al priísta cerca de 17 mil votos en todo el estado.
En su mensaje, Astudillo Flores agradeció el apoyo que le dio la comunidad lésbico-gay y se comprometió a que cuando sea gobernador se va a establecer una oficina especial para la diversidad sexual; que habrá respeto y no serán discriminados.
Dijo que el 7 de junio se va a tomar una importante determinación muy sencilla, que es seguir igual o cambiar con Héctor Astudillo para tratar de hacer un gobierno humano que permita revalorar más todo y que pensemos que Guerrero debe estar mejor.
Astudillo Flores indicó que para que se cumplan los compromisos sólo falta algo y por eso les pidió “que nos ayuden a ganar las elecciones, que el próximo 7 de junio voten todas sus amistades, toda su familia por Héctor Astudillo, vamos a cerrar filas en los próximos días porque vamos a ganar Guerrero , vamos a ganar las elecciones”.
También pidió el apoyo para el candidato a alcalde de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, y los candidatos del PRI. Lo acompañaron el senador René Juárez Cisneros y el candidato a alcalde Marco Antonio Terán Porcayo.
Astudillo Flores también se reunió la tarde de ayer con promotores y futbolistas en las canchas de la colonia Los Ángeles, donde se comprometió a rehabilitar las instalaciones de su centro deportivo.
Poco después de las 6 de la tarde, Astudillo Flores llegó a la cancha de futbol rápido de esa colonia, acompañado del candidato a alcalde, Marco Antonio Terán, para reunirse con unas 200 personas. Ahí, Pedro Cortés Telumbre, promotor de futbol, le entregó a Astudillo un proyecto de rehabilitación y remodelación de esas canchas deportivas,  contemplando alumbrado, gradas y empastar el campo de futbol soccer y la de futbol rápido.

468 ad